Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Por qué es importante el aula de 1 año para el desarrollo infantil. Beneficios para los niños y las familias

POR REDACCIÓN

Incluir a los niños en el entorno escolar después de su primer cumpleaños les permite interactuar con sus compañeros y estimula sus habilidades motoras, cognitivas y sociales.

Con espacios diseñados para recibir a niños y niñas de un año, el Colegio del Sagrado Corazón Mundaiz, ubicado en Donostia – San Sebastián, ofrece educación de excelencia desde esta primera etapa, esencial para un desarrollo infantil óptimo, en la que los bebés refuerzan habilidades como el equilibrio al caminar, sentarse adecuadamente, aprender a comer con sus compañeros y muchas más.

Calor de hogar

La calidad del centro educativo, fundado en 1904, le ha hecho ganar un puesto de honor en la oferta educativa de la región, como referencia de excelencia académica y formación en valores cristianos. En las aulas para el desarrollo infantil, de uno a tres años, el colegio destaca por el amor, la pedagogía y la dedicación de profesionales altamente cualificadas, quienes dan calor de hogar a los niños mientras crean bases intelectuales y emocionales que faciliten un desempeño escolar óptimo en las siguientes etapas educativas.

Los padres que se estrenan en la vida escolar de sus pequeños pueden solicitar un recorrido por las instalaciones del Colegio del Sagrado Corazón Mundaiz y conocer la importancia del aula de un año para los niños y sus familias. Las docentes de esta área preparan una programación con actividades de desarrollo infantil que tienen en cuenta la socialización, la estimulación del lenguaje verbal y gestual por medio del juego, y el fortalecimiento de nuevos vínculos con actividades grupales que refuerzan la colaboración, la empatía, la autonomía y la adaptación a rutinas.

Desde el punto de vista físico, en el aula de un año se trabaja el desarrollo de habilidades motoras finas, la coordinación y al mismo tiempo se estimula la creatividad y la imaginación.

El Colegio del Sagrado Corazón Mundaiz y la excelencia educativa

El Colegio del Sagrado Corazón Mundaiz se enfoca en una atención personalizada a cada estudiante, gracias a la labor de los docentes en constante colaboración con las familias de los niños. El uso de las nuevas tecnologías, metodologías de enseñanza de vanguardia y el gran compromiso de todo el personal con el desarrollo humano y ético de los estudiantes se suman para ofrecer una formación que abandera la excelencia educativa.

Los niños de un año encontrarán en el centro educativo actividades de estimulación y desarrollo infantil temprano que les facilitarán la comprensión de su entorno. Además, los padres y madres dejarán a sus niños con personal experto y se sentirán tranquilos al cumplir con sus responsabilidades laborales. Estas facilidades generan, a su vez, un entorno de paz y serenidad para toda la familia.

Una tradición de excelencia, que enorgullece a docentes, administrativos y directivos, hace del Colegio del Sagrado Corazón Mundaiz una opción ideal para que los más pequeños de la casa inicien un trayecto vital lleno de experiencias académicas de la mejor calidad, enriquecidas con valores como solidaridad y compañerismo, en un camino académico que les llevará a cumplir sus sueños.

" "

Lo más leído

" "