Planifica tu éxito en Instagram, el e-book de Alba Bonet que describe cómo crear y fortalecer una marca personal en redes sociales

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las redes sociales se han consolidado como el canal de comunicación imprescindible para emprendedores que trabajan para convertirse en personas de referencia en plataformas como Instagram, conocidos a día de hoy como influencers. Las redes sociales son consideradas medios idóneos para ellos, gracias a la posibilidad que estas brindan de aportar gran visibilidad a un negocio o proyecto y permitir interacciones con los usuarios. Sin embargo, para que estas condiciones tengan lugar, los expertos alertan de la relevancia disponer de estrategias de marketing digital óptimas, especialmente diseñadas para cada objetivo, para fortalecer una marca personal que impulse la popularidad y el reconocimiento en el mundo online.

Consciente de esta necesidad, la empresaria Alba Bonet presenta el e-book “Todo sobre ser influencer”, donde comparte sus experiencias y recomendaciones para alcanzar el éxito en la creación y posicionamiento de una marca propia en redes sociales.

El camino para convertirse en influencer según Alba Bonet

Citando a la empresaria española, los valores profesionales son un factor importante para desarrollar una marca propia y consolidarse dentro de la red. Profesionalidad, compromiso, gestión, creatividad y formación son los bloques a trabajar para alcanzar el éxito en este sentido. El objetivo es generar confianza en los seguidores para que se identifiquen con el creador o creadora de contenido. Para ello, es preciso implementar estrategias de contenidos de valor que causen impacto en el público.

El mencionado impacto en el público va más allá en la actualidad. De hecho, los especialistas apuntan que ha adquirido un significado especial en la nueva era digital, donde no solo se busca el interés del usuario en un momento determinado, sino que se persigue un alto nivel de compromiso o implicación por parte de este usuario con la marca. Este compromiso recibe el nombre de engagement en el sector.

Para poder entender la magnitud de todos los conceptos y factores que influyen en la creación de una marca personal como influencer, el e-book de Alba Bonet detalla aspectos claves a tener en cuenta para poder desenvolverse con éxito, como la diferencia entre los diferentes tipos de influencers que existen, las características entre los contenidos, la segmentación de los públicos y los métodos de colaboración.

La fuente de inspiración de las emprendedoras

Bonet afirma que es consciente de los retos que deben superar las mujeres emprendedoras a la hora de gestionar el contenido en sus redes. Por tal motivo, añade en sus formaciones nociones en diseño de estrategias de marketing, consejos para desempeñar la función de community manager o la explicación acerca de la importancia de la identidad visual.

Como explica la empresaria, la comparación y la crítica destructiva o sin fundamentos son conceptos que deben desecharse porque atentan contra la motivación de cada persona. En ese sentido, Bonet resalta que la superación, la diversidad y la empatía deben fortalecerse para tener éxito en este campo. Como muestra de ello, la especialista expone diferentes situaciones, como es el caso de su propia experiencia a la hora de afrontar obstáculos y retos para construir emprendimientos desde cero, sin apoyo y sin abandonar la lucha contra una enfermedad hereditaria que padece, que le ha provocado una gran pérdida de la capacidad auditiva.

El libro electrónico de la especialista, disponible en la propia página web de Alba Bonet, contiene actividades prácticas para poner a prueba las habilidades de cada lector/a, además de la parte teórica.