PLAKKS consiguió más de 145.000€ en 40 días con Kickstarter para consolidar su internacionalización

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La convicción de que el éxito es la suma de esfuerzos diarios y el ímpetu creador han guiado el camino de Haritz Múgica y Jordi Domínguez, dos jóvenes e ingeniosos emprendedores españoles, a crear la marca de juegos de mesa PLAKKS. Esta idea nació a partir de un vídeo que vieron en redes sociales en marzo de 2018.

Hoy, el sueño de ese día es una empresa consolidada, que ha obtenido financiamiento con preventas a través de la plataforma internacional Kickstarter para sus dos productos: el PLAKKS, un juego de fútbol y el Pitch&Plakks, que invita a divertirse con el minigolf; este último, con aportes que alcanzaron más de 145.000 euros con más de 1.800 compradores en el mundo.

Más cerca de la integración y más lejos de las pantallas

Un arduo y fructífero camino han recorrido Jordi y Haritz en su emprendimiento desde que comenzaron a fabricar ellos mismos los prototipos en un garaje y después empezaron a distribuir el juego de fútbol de mesa PLAKKS, fabricado en madera sostenible, entre familiares y amigos. La aceptación de sus allegados los impulsó a seguir creciendo y llevar su creación a torneos de fútbol y campus de verano, donde se dieron a conocer aún más.

La aventura siguió con su incursión en la plataforma Kickstarter, que dispone de un mecanismo de contribución a proyectos de nuevos productos, entre ellos los juegos de mesa, una categoría con un gran repunte desde el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El juego de fútbol Plakks alcanzó una suma de apoyos que llegó a 14.544 euros en 40 días, bajo el mecanismo de preventa, dando el arranque formal a la firma que hoy es reconocida y recomendada por cientos de futbolistas de fama mundial.

Agotado el stock del juego PLAKKS al revolucionar los campus de verano 2021, en junio de ese año, la empresa lanza el segundo juego: un minigolf armable de madera sostenible, tipo puzle, buscando financiamiento a través de Kickstarter. En esta oportunidad, superaron la cifra de 145.000 euros en sólo 40 días de campaña preventa. Actualmente, ambos productos se encuentran disponibles en la página web de PLAKKS y son el regalo perfecto para niños y no tan niños en esta Navidad.

Internacionalización acelerada

Desde Barcelona, los fundadores de PLAKKS han constituido un equipo de trabajo cuyo objetivo es seguir creciendo hacia la internacionalización. Además de la tienda online, sus líderes han cerrado negociaciones con la corporación Asmodee, una de las distribuidoras de juguetes con mayor alcance en el ámbito mundial, con presencia en 54 países. A la par, han firmado acuerdos con más de 50 jugueterías o retailers en Europa, específicamente en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Bélgica y Suecia.

Para personas de 3 a 99 años, que deseen integrarse en familia y compartir con amigos, alejados de las pantallas del móvil o del ordenador, PLAKKS ofrece dos juegos sencillos, amenos, fáciles de entender, que pueden llevarse a todas partes. Tanto el juego de fútbol Plakks, como el de minigolf Pitch&Plakks, invitan a un sano esparcimiento que rescata la interacción cara a cara, al vivir momentos inolvidablemente divertidos.