Pilar López, presidenta de Microsoft Iberia: “Debido al Covid, muchas organizaciones han avanzado en dos meses el equivalente a dos años”

Por Redacción

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La presidenta de Microsoft Iberia, Pilar López, es una de las grandes ejecutivas que participan en la macroencuesta sobre cómo salimos del coronavirus que realizamos en el primer número de la revista Corporate, ya disponible en el quiosco.

La directiva de la multinacional líder de la informática estima que “la salida de la crisis tiene que pasar necesariamente por un ciclo de respuesta, recuperación y reimaginación. Deberíamos contemplar esta pandemia como una oportunidad para pensar cómo la digitalización y la sostenibilidad pueden definir el futuro de nuestra economía y de nuestra sociedad”. En este sentido, destaca que, “en los dos primeros meses de la Covid, muchas organizaciones avanzaron el equivalente a dos años en sus procesos de transformación digital. Se trata de un excelente punto de partida”.

López afirma que, “para que podamos avanzar en este objetivo de reimaginar España, es fundamental extender el conocimiento de habilidades digitales”. En esta línea se ha desarrollado su plan de ofrecer formación gratuita en competencias digitales a 25 millones de personas en todo el mundo durante 2020.

Durante el coronavirus, Microsoft ha creado junto a sus partners (socios) la plataforma solidaria Todos desde Casa. En ella, además de ofrecer tecnología gratuita, sus partners daban asesoría sin coste. También se proporcionaban recursos para facilitar el aprendizaje y la enseñanza en remoto. “En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, proporcionamos acceso gratuito a 650.000 alumnos a Teams, nuestra plataforma de comunicación y colaboración, con el objetivo de facilitar la impartición de clases online y el aprendizaje remoto”, indica López.

La presidenta de Microsoft destaca el papel de los sanitarios durante el Covid, los avances tecnológicos realizados en los hospitales en la pandemia y los efectuados por el sector educativo: “Toda la comunidad docente se ha volcado para garantizar la continuidad de las clases de manera online. Tanto las consejerías de Educación como los centros educativos privados han apostado por la adopción de tecnología para hacer posible el aprendizaje remoto”.

Sus respuestas completas, en el quiosco.