Pictet AM amplía su gama de multiactivos con un fondo de regiones emergentes

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pictet Asset Management ha ampliado su gama de fondos multiactivos con el lanzamiento de un nuevo producto enfocado en los mercados emergentes, con domicilio en Luxemburgo y registrado en España, según informó en un comunicado.

El fondo ‘Pictet Emerging Markets Multi Asset’, de valoración y liquidez diarias, es traspasable sin peaje fiscal. El nuevo fondo ya ha captado más de 50 millones de dólares en una breve campaña previa al lanzamiento.

Su objetivo es maximizar la potencial rentabilidad de los mercados emergentes a largo plazo y a escala global. Para ello cuenta con una asignación estratégica y lleva a cabo variaciones tácticas en función del estado en el ciclo, en tecnología, consumo y materias primas.

Con este fondo, Pictet pretende ofrecer una única solución de asignación de activos en mercados emergentes, incluyendo renta variable, deuda pública, crédito, materias primas, activos inmobiliarios, mercados monetarios y divisas.

La estrategia está gestionada conjuntamente por Marco Piersimoni y Shaniel Ramjee, quienes cuentan con la experiencia de Pictet AM en inversión multiactivos, donde gestionan 29.800 millones de dólares.