PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia para comercializar un antitumoral en Turquía

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas.

Además, PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacibasi para su uso clínico y comercial, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Eczacibasi perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.

Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.