P&G desarrollará proyectos sostenibles en España con su programa ‘Lead with love’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Fairy o Ariel, realizará este año un total de 21 proyectos en España en el marco de su programa global ‘Lead with love’, con el que la compañía se comprometió a finales de 2020 a realizar 2.021 buenas acciones en todo el mundo en este año.

Las iniciativas se centrarán en pilares de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión y, con ellas, P&G espera generar un impacto positivo directo en las vidas de 360.000 personas, lo que supone un incremento del 50% con respecto a 2020.

Para ello, activará distintas actuaciones que contarán con la involucración directa de sus líderes y profesionales, así como de sus clientes y colaboradores. Así lo ha anunciado en el acto de presentación de este plan, en el que han estado presentes algunos de los socios estratégicos con los que la compañía implantará ‘Lead with love’ en España.

“‘Lead with love’ representa la confianza de P&G en que podemos y debemos reconstruir nuestra sociedad tras un año tan complejo como el 2020. Para ello, hemos diseñado un plan de acción que integra 21 proyectos con los que buscamos generar una llamada a la acción conjunta y acelerar el impacto positivo real y duradero que alcance, no solo a las comunidades en las que operamos, sino al conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G en España y Portugal, Vanessa Prats.

Una de las iniciativas más destacadas será la colaboración con el proyecto ‘Apadrina un Olivo’, con el que P&G recuperará 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel), la cantidad suficiente para retener en su biomasa 1.600 toneladas de CO2. El objetivo no es solo recobrar la capacidad natural de estos olivos centenarios para actuar como sumideros de carbono, sino también ayudar a sustentar el ecosistema y la biodiversidad local.

Esta actuación supondrá un impulso socioeconómico para la zona, ya que contribuirá a la creación de empleo y al impulso del turismo local en la comarca, que ha sufrido durante años una creciente despoblación. Además, P&G vinculará cada olivo a un empleado para potenciar las visitas al pueblo y que puedan conocer de primera mano la acción medioambiental llevada a cabo por la compañía en el marco de este proyecto.

La recuperación de este olivar abandonado impulsará así un modelo de desarrollo rural sostenible con inclusión social que permitirá la mitigación de la huella de carbono a la vez que genera un potente impacto en este pueblo de Teruel perteneciente a la ‘España Vaciada’.

También en materia de sostenibilidad ambiental, P&G España ha anunciado que su centro de producción de Jijona (Alicante) ha logrado reducir su consumo absoluto de agua en un 42% con respecto al año 2010, lo que equivale a 6,4 millones de litros de agua.

Asimismo, tras haber completado un riguroso proceso de evaluación del riesgo del agua, el centro alicantino sigue actualmente un plan de actuación para el uso de este recurso natural en base a la norma 2.0 de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS). Esta actuación que ha sido posible tras ser uno de los 24 escogidos a nivel mundial para ello, por su ubicación en una zona de elevado nivel de estrés hídrico.

El sistema internacional de la AWS persigue conocer a qué se destina cada unidad de agua utilizada y cuál es su impacto medioambiental con el objetivo de desarrollar planes específicos que impulsen beneficios sociales, medioambientales y económicos a escala.

Al margen de estos 21 proyectos para 2021, P&G ha informado de que próximamente dará comienzo a la búsqueda de la “iniciativa número 22”, que en 2022 dará continuidad al plan desarrollado este año en el marco de ‘Lead with love’.

En esta ocasión, serán los profesionales de la compañía en España quienes propongan proyectos relacionados con las áreas de actuación del programa que puedan generan un cambio real y tangible en la sociedad. Sus propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos, que decidirá la iniciativa ganadora.