Peugeot alcanza una cuota del 9,9% en el mercado español en el primer trimestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Peugeot se posicionó como la marca más vendida en el mercado de turismos nacional en el primer trimestre con una cuota del 9,9% del total, tras matricular 18.491 coches entre enero y marzo, un 10,4% más que en el mismo periodo de 2020.

Según ha destacado la marca francesa en un comunicado, también en el tercer mes de este año Peugeot fue la compañía más ‘popular’ en España, con un 10,1% de cuota de mercado al incrementar sus registros un 321%, hasta 8.687 unidades.

Por modelos, el Peugeot 208, incluyendo su versión eléctrica, ha sido el modelo más vendido en marzo, con 2.898 unidades, así como en el primer trimestre, con hasta 5.207 unidades.

Además, dos automóviles más de la marca también se situaron entre los diez coches más vendidos en marzo en España. En concreto, el Peugeot 3008, con 1.895 unidades, fue el séptimo coche más matriculado, mientras que el Peugeot 2008 ocupó la octava posición, con 1.535 unidades.

En lo que va de año, estos dos vehículos se posicionaron en la lista de los modelos más vendidos, con el 2008 en cuarta posición (4.363 unidades) y el 3008 en la novena plaza de la lista (3.769 unidades).