Petrobras recupera más de 1.000 millones en recursos por el caso ‘Lava Jato’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La petrolera brasileña Petrobras ha recuperado más de 6.000 millones de reales brasileños (1.015 millones de euros) mediante recursos y acuerdos con otras empresas en el marco del caso de corrupción ‘Lava Jato’, según ha informado este viernes en un comunicado.

La empresa ha indicado que los últimos recursos recuperados han sido aportados por el grupo Techip mediante un acuerdo de 271,1 millones de reales (45,8 millones de euros). Petrobras ya había recibido las dos primeras partes del acuerdo con esta empresa, en julio de 2019 y junio de 2020, que sumaron un total de 578,3 millones de reales (97,8 millones de euros).

“Con estos montos, Petrobras supera la cifra de 6.000 millones de reales en recursos recuperados mediante convenios de colaboración, clemencia y repatriación, indemnizaciones que resultan de la condición de víctima de Petrobras en los delitos investigados en la Operación ‘Lava Jato'”, ha explicado la empresa.

La petrolera ha reafirmado su compromiso de adoptar las medidas oportunas para buscar una indemnización adecuada por los daños y perjuicios que se le han ocasionado.

Asimismo, ha aclarado que trabaja en conjunto con el Ministerio Público Federal en 21 acciones de faltas administrativas en curso, además de ser asistente de la fiscalía en 79 acciones penales relacionadas con hechos ilícitos investigados por la Operación ‘Lava Jato’.