Peritajes y Mediación dispone de un equipo de expertos profesionales que investiga accidentes de tráfico

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La misión de los peritos expertos en investigación de accidentes de tráfico es descubrir las causas que originan los percances en las vías terrestres, su desarrollo y las consecuencias que conlleva. La firma Peritajes y Mediación en Barcelona tiene un equipo de profesionales con un alto nivel académico y experiencia que garantizan un proceso ético, transparente y ágil cuando este tipo de situaciones con vehículos a motor ocurren inesperadamente.

Equipo multidisciplinar especializado

Independientemente de su propósito, la investigación de accidentes debe ser realizada por especialistas en diversas áreas para cubrir cada uno de los elementos a considerar para esclarecer lo sucedido. Peritajes y Mediación cuenta con peritos cuya formación abarca carreras universitarias como ingeniería de vehículos, medicina, psicología, estadística, entre otras.

El carácter preventivo de la investigación es un aspecto valioso a considerar, debido a que gracias a la labor de los peritos en accidentes de tráfico es posible que instancias públicas o privadas diseñen estrategias dirigidas a reducir la frecuencia o minimizar la gravedad de los acontecimientos.

Cuando se contratan los servicios de peritaje en casos de litigio, también resulta indispensable contar con expertos que sean independientes de las compañías aseguradoras. Este despacho pericial se destaca por el ejercicio imparcial y transparente desde hace más de 30 años. En la actualidad, sus servicios abarcan todo el territorio nacional, en la modalidad que el caso requiera, sea vía online o presencial.

Valoración de daños para solicitar indemnización

Otra área de la labor de investigación de accidentes de tráfico es la evaluación de daños de toda índole, como el coste moral por la pérdida de vidas o secuelas permanentes de salud. Asimismo, el perito evaluará las implicaciones económicas de estos percances en cuanto a los gastos sanitarios, la reparación de los vehículos y diversas gestiones administrativas.

En cada uno de los ámbitos donde se requiera la intervención de un especialista en accidentes viales, el despacho brindará un asesoramiento cercano y ágil. El objetivo de este gran esfuerzo y compromiso es aportar interpretaciones basadas en pruebas irrefutables para facilitar la resolución de conflictos o generar reflexiones y acciones preventivas.

La veracidad de cada informe elaborado por los profesionales de Peritajes y Mediación está visado por el Colegio Profesional de Peritos Judiciales. Esto le da un valor adicional de credibilidad y equilibrio, de manera que el receptor del reporte sea el cliente, una empresa, autónomo o un juzgado, y puedan acceder a pruebas que permitan tomar las mejores decisiones.

El contacto vía telefónica o a través del formulario disponible en su portal web es el inicio de un acompañamiento personalizado y constante hasta el cierre del caso. Los precios accesibles, por debajo del promedio, permiten que cualquier ciudadano pueda contar con los servicios de este gabinete, atendido por profesionales de excelencia quienes sugerirán las soluciones con criterio de objetividad, basados en las leyes vigentes.