Penguins ofrece clases de preparación al parto online

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un gran cambio sustancial en la vida de la mujer se da con la llegada de un bebé. Por esta razón, es imprescindible prepararse de manera emocional y física, puesto que esto contribuirá a facilitar el parto y le ayudará a vivir la gestación y la maternidad de forma plena.

Diversos estudios clínicos han demostrado que las madres que hacen ejercicios durante el embarazo tienen un parto más sencillo y reducen el número de cesáreas. En Penguins, escuela de natación para embarazadas, han desarrollado un programa de entrenamiento con clases de preparación al parto online que contiene ejercicios guiados por comadronas y fisioterapeutas, donde las madres trabajan todos los músculos que intervienen en el momento de dar a luz, permitiéndoles minimizar los dolores que este proceso conlleva.

Preparar a las madres para el parto con una metodología propia

Penguins, en su misión por ayudar a la mujer a tener un parto óptimo, ha creado el método AIPAP online. Se trata de un programa de entrenamiento teórico y práctico que ayuda a la mujer a tener un embarazo tranquilo y una recuperación eficaz durante el posparto, mediante el trabajo de los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en el momento del parto.

La empresa asegura que, de acuerdo a ensayos clínicos realizados, se comprobó que practicar ejercicio físico con la metodología AIPAP, disminuye la tasa de cesáreas o partos vaginales instrumentados y la aparición de patologías como diabetes gestacional y los estados hipertensivos. Además, las madres manifiestan un mayor alivio del dolor muscular y en la ciática, entre otros síntomas asociados con el embarazo.

El entrenamiento fue creado por Félix Jiménez, un destacado Licenciado en Ciencias del Deporte que, motivado por su pasión por los bebés, decidió estudiar enfermería y después de atender varios partos, se dio cuenta de la necesidad de ayudar a la mujer durante este proceso. Por esta razón, creó un entrenamiento práctico y completo con los ejercicios adecuados que necesita la madre para sentirse mejor durante esta etapa de su vida.

Clases de preparación al parto online

El entrenamiento que ofrecen es 100 % online, las madres pueden practicar las clases dónde quieran y cuándo les vaya mejor. El curso está dividido por trimestres de gestación y contiene 15 vídeos pregrabados de 40 minutos aproximados de duración que contienen ejercicios donde se trabaja la elasticidad y la fuerza pélvica, así como la respiración adecuada que se debe tener durante el parto.

Al adquirir la formación, las madres también tendrán acceso exclusivo a sesiones en directo por videoconferencia con comadronas y especialistas en ginecología de la academia, donde podrán aclarar cualquier duda relacionada con los ejercicios y temas del embarazo. Prepararse para dar a luz al bebé ayuda para minimizar el miedo y los dolores que supone el parto.