PcComponentes dispara un 50% su facturación respecto a 2019

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía de venta de productos de tecnología PcComponentes alcanzó una facturación de más de 80 millones de euros durante el Black Friday 2020, lo que supone un 50% más en comparación con los 54 millones de euros que ingresó durante la campaña de 2019, según ha informado la empresa un comunicado.

En esta línea, PcComponentes también ha registrado en el Black Friday de 2020, que tuvo lugar entre el 15 y el 30 de noviembre, un incremento del total de pedidos realizados respecto a 2019 del 50%, hasta alcanzar los 300.000, mientras que las unidades de producto vendidas superaron las 600.000.

Los dos días más activos de la campaña fueron el 16 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña, y 27 de noviembre, el Viernes Negro como tal, en las que se registraron cifras de ventas de 35.000 y 34.000 pedidos, respectivamente.

En el cómputo global, PcComponentes remarca que las cifras del Black Friday de 2020 han superado las de la pasada edición, que se han visto impulsadas por distintos factores como la mayor duración de la campaña, que en 2019 se desarrolló durante ocho jornadas y este año ha sido de 16 días.

Tal y como preveía la compañía, la demanda de los clientes se ha centrado este año en familias de productos relacionadas con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa, con dispositivos como portátiles, tarjetas gráficas o smartphones entre los más vendidos en esta edición.

En cuanto al tráfico web, el Black Friday de PcComponentes ha superado esta edición los 20 millones de sesiones, lo que representa más de doble de su actividad habitual, alcanzando la cifra de nueve millones de usuarios únicos. Asimismo, casi un 60% del total de las sesiones registradas durante la campaña se realizaron desde dispositivos móviles.

El director general de PcComponentes, Luis Pérez, ha afirmado que están “muy contentos de haber concluido con éxito este Black Friday tan atípico”. “Nos consolidamos como líderes en España en ventas de productos como portátiles o componentes informáticos, y nos complace mucho ver que hemos experimentado un notable crecimiento en ventas de tecnología para el ocio y el hogar, un sector en el que también queremos ser un referente”, ha destacado.