Paul Simon vende su catálogo a Sony Music Publishing

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En estos últimos meses estamos asistiendo a la transformación en la gestión de derechos por parte de autores de la industria discográfica. En esta ocasión, Paul Simon, uno de los más importantes compositores en la década de los sesenta se rinde a la nueva tendencia y vende todo su catálogo a Sony Music Publishing.

Sony ha desvelado que el acuerdo incluye la colección completa de las canciones clásicas de Simon, las cuales abarcan más de seis décadas, desde su época como integrante de Simon & Garfunkel, hasta las producciones de su amplia carrera en solitario.Las canciones adquiridas incluyen éxitos imperecederos como The Sound of Silence, Bridge Over Troubled Water, The Boxer, Mrs. Robinson, Homeward Bound, I Am A Rock, Me and Julio Down by the Schoolyard, 50 Ways To Leave Your Lover, Still Crazy,  y Graceland entre muchas más.

La compañía no reveló el precio de este acuerdo, pero parece inevitable que se haya firmado por una suma de nueve cifras.

Este anuncio se produce casi cuatro meses después de que Bob Dylan vendiera su catálogo de canciones al rival de Sony, Universal Music Publishing en un acuerdo por valor de 350 millones de dólares, y tres meses después de que Neil Young vendiera la mitad de su catálogo de canciones a Hipgnosis Songs Fund por 150  millones.

Paul Simon ha comentado que se siente complacido de que Sony Music Publishing sea el custodio de sus canciones para las próximas décadas. Simon comenzó su carrera en Columbia Records y siente este acuerdo como una extensión natural al trabajar también con el lado editorial de la empresa.

Jon Platt, presidente y director ejecutivo de Sony Music Publishing, dijo: “Paul Simon es un compositor magistral, único en la vida, cuyo notable trabajo ha generado una marca indeleble en nuestra cultura y pensamiento.

Desde los estándares establecidos por Simon y Garfunkel como Bridge Over Troubled Water hasta clásicos en solitario como Graceland, la música de Paul Simon resuena profundamente como una piedra de toque cultural para personas en todo el mundo.

Representar sus canciones es un honor increíble para Sony Music Publishing, así que con un orgullo tremendo, ha comentado Platt.

Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, dijo: “Nos sentimos verdaderamente honrados de representar ahora el catálogo de publicaciones musicales de Paul Simon. Tener la confianza de todas sus canciones y música grabada es un privilegio del más alto orden artístico para Sony Music Group en todo el mundo”.

Paul Simon estuvo representado en la transacción por Grubman Shire Meiselas & Sacks, PC y Sony Music Publishing a su vez, por Davis Shapiro Lewit & Grabel, LLP.