Parclick expande su negocio a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

Por Redacción

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Parclick facturó el año pasado en torno a 7,5 millones de euros, un 50% menos que el objetivo que se marcó al inicio del ejercicio, pero que la crisis del coronavirus frustró con las continuas restricciones a la movilidad para frenar el avance del virus.

Este año, según avanza el director de Desarrollo de Negocio y cofundador de la compañía, Iván Rodríguez, en una entrevista con Europa Press, el objetivo es expandirse fuera de Europa y dar el salto a América a través de nuevos acuerdos.

En concreto, la empresa española de reservas de aparcamientos llegó recientemente a un acuerdo con la red de parkings Indigo, el mayor operador del mundo en este sector, para convertir Parclick en su primera plataforma digital de venta.

De la mano de Indigo, prevé comenzar a expandirse a nuevas geografías a partir de finales de este año, entre las que figuran Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, en concreto Brasil, donde esta compañía opera su red de parkings.

Actualmente, Parclick está presente en ocho países Europeos: España (que concentra un tercio de los usuarios), Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxemburgo. “2021 es un año en el que vamos a centrarnos en las geografías en las que operamos, y a aprovechar oportunidades en nuevas geografías de la mano de nuestros socios grandes operadores de aparcamiento”, asegura Rodríguez.

De todas las ciudades en las que opera, París es la más demandada, debido tanto a la cantidad de turistas como al elevado número de vehículos que se desplazan cada día por el centro. En Madrid y Barcelona, además del pago de parquímetros, destaca el aparcamiento en las cercanías de las estaciones de Atocha y Sants, así como en el aeropuerto, tanto en estacionamientos cercanos como ‘low cost’.

Además de con Indigo, Parclick ha llegado a acuerdos con la red de aparcamientos de Saba en España, con empresas municipales de Madrid, Barcelona, París y Florencia y ultima la firma de nuevas colaboraciones “tanto para dar servicio al conductor directamente como para dar servicio a otras empresas que buscan incluir el parking dentro de los servicios que le ofrecen a sus clientes”.

PENETRACIÓN EN USUARIOS LOCALES

Pese a haber facturado un 50% menos de lo esperado por la caída del turismo internacional en 2020, Rodríguez apunta a que han ganado penetración por parte de los usuarios locales, además de haber puesto en marcha el pago sin contacto, que permite entrar y salir del aparcamiento solo con la matrícula y la aplicación.

Asimismo, la pandemia también ha provocado un mayor interés de los conductores por adquirir un abono mensual sin permanencia a través de Parclick en la búsqueda de un garaje cubierto, ya que hay mucha menos movilidad, o por el mayor uso del coche para desplazamientos cortos por miedo al contagio en otros medios de transporte.

La app de Parclick acumula 440.000 descargas y su web 7 millones de visitas únicas anuales. La empresa cuenta con 46 empleados y no ha tenido que recurrir a ningún ERTE en lo que va de pandemia y, según Rodríguez, no prevén hacerlo en el futuro. De hecho, en el segundo semestre de 2020 continuaron contratando.

Respecto a su principal accionista, el fabricante italiano de sistemas de aparcamiento FACC, Rodríguez destaca: “Contamos con su total apoyo a la estrategia que marcamos en 2020 y a la que hemos marcado en 2021 y lo han demostrado con su apoyo tecnológico y financiero”.