Paloma Real, directora general de Mastercard España: “La normalidad sólo será posible si hacemos un esfuerzo conjunto”

Por Redacción

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La directora general de Mastercard España comentaba en el primer número de Corporate, difundido en diciembre en los quioscos, una convicción clara: “Ahora, más que nunca, las alianzas y el trabajo en equipo son fundamentales. Estamos todos juntos en esto, y la vuelta a la normalidad sólo será posible si hacemos un esfuerzo conjunto”.

La directiva reconoce que Mastercard se ha visto afectada por el Covid, como tantas otras compañías: “Principalmente por una contracción del gasto y por la disminución del tránsito de turistas internacionales, y por supuesto de los viajes realizados desde España al extranjero”.

Al mismo tiempo, han detectado tendencias muy positivas, “como el aumento del uso de medios de pago electrónicos, especialmente de la tecnología contactless o sin contacto, incluyendo un mayor uso del teléfono móvil como instrumento de pago, un crecimiento del comercio electrónico y una mayor demanda de nuestros servicios de inteligencia de datos”.

Desde marzo han constatado cómo más y más personas han cambiado su metodología de pago a pagos contactless. “De hecho, según uno de nuestros últimos estudios, seis de cada diez españoles afirma que su método de pago preferido es contactless. Además, la mayoría (75%) afirma que continuará utilizando esta tecnología cuando termine la emergencia sanitaria por la facilidad e higiene que ofrecen”.