Palés de plástico reciclado, resistentes y duraderos en INKA Palet

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A la hora de buscar las mejores opciones para organizar mercancía que deba ser almacenada o transportada, los palés de plástico reciclado se establecen como una opción destacada cuando se busca un sistema de embalaje resistente, higiénico, duradero y respetuoso con el medioambiente. La fábrica INKA Palet, ubicada en Gerona, dispone de diversos tipos de estibas llamadas Ecoplastic Palets, elaboradas con material proveniente de la recogida selectiva en contenedores amarillos.

“Asesoramos según el tipo de carga, manipulación, almacenamiento y destinos. Ecoplastic es una alternativa muy interesante, al ofrecer diseños y modelos a medida para diversos proyectos”, comenta el director de la empresa, Miquel Fontbona Puig.

Beneficios económicos y operacionales

Al estar elaboradas con un material plástico ligero, higiénico y con larga vida útil, este tipo de palés es recomendable para el sector alimentario, la industria farmacéutica, las empresas de productos químicos y para aquellas cuyo fuerte es la exportación. Su forma encajable reduce ahorro en espacio para almacenaje y facilita la manipulación y el trasporte de los inventarios.

El material proveniente del reciclado selectivo es estrujado y tratado con alta temperaturas, para luego ser moldeado de acuerdo con los modelos que ofrece el catálogo o con medidas especiales indicadas por el cliente, siempre con la asesoría de los expertos de la compañía. Este proceso se cumple para ofrecer palés de alta calidad que, a su vez, pueden ser nuevamente reutilizados, por el mismo precio que uno de madera. 

Tanto en las medidas estándar, como en minipalés y complementos para una óptima disposición y despacho de mercancía, INKA Palet se han convertido en una referencia mundial por la calidad de sus productos.

Estilos y formas diversas disponibles online

En la página web del fabricante se encuentran disponibles los catálogos para que las empresas interesadas en mejorar su logística tengan toda la información necesaria para iniciar la selección de sus Ecoplastic Palets. Modelos como el 4060, de 3,5 kilogramos de peso, son capaces de soportar una carga estática de entre 1.000 y 1.500 kilos y una carga dinámica de 400 a 500 kilos. De igual resistencia, aunque de 3kg de peso, la referencia 54060 también resulta perfecta para agrupar cargas de más de una tonelada. Variedades más resistentes, como el Ecoplastic de 6 kg también se encuentran listas para solventar el envío y disposición de cualquier tipo de stock.

Además, los clientes podrán apreciar en la página web el resto de las referencias disponibles en madera, aluminio y otros metales, fibra, cartón, además de cajas y contenedores.

Contar con una logística sostenible, que no solo resuelva las necesidades de organización y transporte adecuado de los productos, sino que represente un ahorro en dinero y espacio es posible con el apoyo de los profesionales de INKA Palet, una empresa que además ha diversificado su producción para reconocer la necesidad de contribuir con la preservación del ecosistema.