OVHcloud estima recaudar 400 millones como parte de su salida a Bolsa en París

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El proveedor de servicios en la nube OVHcloud tiene previsto recaudar 400 millones de euros en la operación pública de venta (OPV) que tiene previsto realizar para empezar a cotizar en la Bolsa de París, según ha informado este lunes en un comunicado.

El importe total de la OPV será mayor que esa cantidad, ya que la empresa ha informado de que algunos accionistas también tienen previsto vender una parte de sus acciones en el proceso. No obstante, todos ellos seguirán siendo accionistas de la empresa tras la operación, especialmente la familia Klaba, que seguirá ostentando una participación mayoritaria.

OVHcloud espera consolidarse su posición en el mercado europeo tras su salida Bolsa. Además, espera utilizar los nuevos recursos para expandir su cobertura de servicios y para expandirse en Norteamérica y Asia.

En el conjunto de 2020, OVHcloud facturó 632 millones de euros, de los cuales el 62% procedió de la prestación de servicios en la nube privados, mientras que otro 13% fue para servicios públicos y un 25% de servicios para páginas web. De su lado, resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustad fue de 263 millones de euros. La empresa espera cerrar este año con entre 655 y 665 millones de euros de ingresos.

“Los datos están en todas partes. Y mientras el mundo digital a nuestro alrededor está cambiando a un ritmo excepcional, está surgiendo una demanda de soberanía de datos a medida que las empresas y los ciudadanos, apoyados por la sólida regulación europea, piden que sus datos sean tratados con el mayor nivel de cuidado y protección. Este cambio representa una tremenda oportunidad para OVHcloud”, ha indicado el consejero delegado de la compañía, Michel Paulin.