Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Overtel y los tipos de procesos de manufactura que exiten

POR REDACCIÓN

El sector que se conoce como industria 4.0 continúa generando una revolución a nivel mundial y son cada vez más las empresas que desean gozar de sus beneficios.

Desde la compañía Overtel, que tiene como CEO a Juan José Martínez y como Director Comercial a Marcelo Portero Mendoza, promueven esta nueva era de la industria para diferentes tipos de procesos de manufactura; sector siderúrgico, alimentario, textil, metalúrgico y plástica.

Cada uno de estos ámbitos ha sufrido transformaciones en materia tecnológica, incorporando una amplia variedad de herramientas de última generación, como la inteligencia artificial, la robótica y la automatización.

Las ventajas que proporciona la industria 4.0 en los tipos de procesos de manufactura metalúrgica y alimentaria

La industria 4.0 ha llegado para quedarse, provocando una revolución en la manera en que las empresas operan, diseñan, producen y entregan bienes y servicios al mundo. Dentro de esta nueva lógica de trabajo, las máquinas son más inteligentes y se encuentran cada vez más conectadas, ocasionando una mayor eficiencia y productividad.

Ante el avance de este tipo de industria, los cambios han llegado a una gran cantidad de tipos de procesos de manufactura, siendo las empresas metalúrgicas y alimentarias dos de los más importantes.

En la industria metalúrgica, se incorporó la digitalización de procesos para mejorar la gestión de la cadena de suministro, la adquisición de materiales y la entrega del producto final. De esta manera, las compañías consiguen mayor visibilidad y trazabilidad, reduciendo sus errores y agilizando el desarrollo de cada área.

Por otra parte, los datos en tiempo real también han sido de gran ayuda para el sector metalúrgico, ya que permiten un control real y preciso de las variables de producción. Se trata de un mecanismo que ayuda a identificar las dificultades para después tomar medidas concretas.

Otro de los tipos de procesos de manufactura beneficiados por la industria 4.0 es el alimentario, puesto que las nuevas tecnologías aportan trazabilidad, automatización de procesos y análisis de datos.

La importancia de la industria 4.0 para mejorar diversos tipos de procesos de manufactura

Con la industria 4.0 se obtiene una mejora integral de una amplia variedad de tipos de procesos de manufactura. Así lo entienden desde Overtel y por ello se dedican a ofrecer este servicio a través del diagnóstico, analizando las necesidades del cliente, definiendo procesos eficientes e implantando un sistema tecnológico que se adapta a lo que solicita la organización.

Overtel no solo se encarga de proporcionar soluciones para el ámbito metalúrgico y alimentario, sino también para los sectores agrícola, plástico, textil y siderúrgico. Asimismo, las soluciones incluyen el control simultáneo de distintos sistemas, la monitorización de procesos, el ahorro del consumo energético, y el uso de sensores y herramientas tecnológicas innovadoras.

La tecnología es presente y también es futuro. Por estos motivos, las empresas que se dedican a explotar sus variantes corren con ventaja. Es el caso de la consultoría informática Overtel, la cual lleva más de 25 años impulsando el modelo de la industria 4.0 para distintos tipos de procesos de manufactura.

Lo más leído

,