Ouigo amplía en 15 millones de euros su capital

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ouigo ha ejecutado una ampliación de capital con un importe resultante suscrito de 15,1 millones de euros para seguir acometiendo inversiones en España, donde este mismo año abrirá nuevas rutas de alta velocidad a Valencia.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la operadora ha suscrito recientemente 469.149 euros, lo que ha supuesto un desembolso total en la ampliación de 15,1 millones de euros.

Esta operación responde al volumen de inversión de 600 millones de euros comprometido por la compañía para su desembarco en España, que no se ha desembolsado de una vez, sino que se va disponiendo según las necesidades de cada momento.

En este sentido, el operador también realizó en abril del año pasado otra ampliación de 2,5 millones de euros. Las inversiones que realiza la compañía de forma escalonada están destinadas a la adquisición de 14 trenes, dando empleo a unas 1.300 personas en el país.

Tras iniciar sus operaciones entre Madrid y Barcelona el pasado mes de mayo, Ouigo comenzará su actividad en el resto de ejes de la red española de alta velocidad a lo largo de 2022. Para las Fallas inaugurará su línea a Valencia y posteriormente a Alicante.

Ouigo alcanzó el millón de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones el pasado 10 de mayo hasta finales de noviembre, sobrepasando así el objetivo que se había propuesto para 2021 con cinco semanas de antelación.

Según la compañía, la ocupación media de sus trenes en la única línea en la que opera actualmente en España ha sido del 97% durante este periodo, siendo sus convoyes de doble altura y con capacidad para 509 personas por trayecto.