Oryzon aumenta sus pérdidas un 57% en el primer trimestre, hasta 1,8 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Oryzon Genomics, la firma española de terapias experimentales epigenéticas, contabilizó unas pérdidas netas de 1,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone aumentar los ‘números rojos’ un 57% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según consta en las cuentas trimestrales de la empresa publicadas este viernes.

Según ha explicado la compañía, las pérdidas se encuentran en línea con la especialidad del modelo de negocio de la biotecnología, ya que la sociedad se halla en una fase de desarrollo y proyecta un periodo de maduración de sus productos a largo plazo. En este sentido, los registros negativos incluyen gastos de 600.000 euros en I+D y otros 200.000 euros en otros gastos no recurrentes.

La cifra de negocio procedente de trabajos realizados por la empresa se situó en los 3,01 millones de euros, un 17,6% menos que el año anterior, mientras que los costes de aprovisionamiento se situaron en 237.758 euros, un 27% más.

Los gastos de personal ascendieron hasta los 1,41 millones de euros, un 69,6% más, de los cuales 1,29 millones fueron sueldos y salarios. Otros gastos de explotación se situaron en los 3,06 millones de euros, un 16% menos.

En el primer trimestre, las inversiones en I+D ascendieron hasta los 3,6 millones de euros, de las cuales 3,2 millones correspondieron a desarrollo y los restantes 400.000 a investigación. A cierre de marzo, el efectivo y las inversiones financieras disponibles de Oryzon ascendían a 38,5 millones, lo que supone un incremento del 30,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.