Orange invierte en Move Capital I

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Orange, a través de su ‘holding’ Orange Digital Investment, ha contribuido con una cantidad no revelada en Move Capital I, un fondo de Kepler Cheuvreux que contará con 300 millones de euros para invertir en empresas tecnológicas europeas.

El fondo invertirá en empresas en etapa de crecimiento especializadas en campos como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, analítica de datos, ciberseguridad, nube e industria 4.0, según un comunicado.

Junto al operador galo, que actuará como inversor ‘ancla’, otras empresas del sector de las telecomunicaciones como Nokia han entrado al fondo cuyo cierre se ha anunciado este martes.

El director de Estrategia de Orange Business, Laurent Godicheau, ha destacado que, con esta inversión, el grupo busca “anticiparse” a las demandas de sus clientes y fortalecer sus servicios en un momento de “fragmentación” del ecosistema digital.

Este movimiento se une a otros similares como el de Telefónica, que invertirá hasta 70 millones de euros en Leadwind, puesto en marcha por el español K Fund para invertir en ‘scale-ups’ en el sur de Europa y Latinoamérica entre 150 y 250 millones de euros.