Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

OpoActiva ofrece un método exclusivo de aprendizaje para los opositores

POR REDACCIÓN

Para acceder a un cargo de funcionario público en España, se deben superar rigurosas pruebas conocidas como oposiciones. Cada año, las Administraciones Públicas españolas publican sus vacantes en diversos boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico. De esta forma, da comienzo un proceso exigente en el que se deben pasar complicadas evaluaciones, por lo que es esencial contar con la debida preparación.

En este contexto, el método exclusivo de aprendizaje con OpoActiva se presenta como una excelente alternativa de formación para superar con éxito las oposiciones.

Una academia y plataforma de e-learning para la preparación de oposiciones

OpoActiva es una academia y plataforma e-learning que trabaja con un novedoso método para la preparación de oposiciones. Cuenta con un cualificado equipo de profesionales con amplio conocimiento de las dificultades del proceso para optar a una plaza pública.

En este sentido, el método exclusivo de aprendizaje de OpoActiva se basa principalmente en corregir y evitar los errores que suelen repetirse en el estudio de una oposición, los cuales, según lamentan, siguen ocurriendo en la mayor parte de las academias. Para superar esta deficiencia, sus preparadores revisan y actualizan minuciosamente el temario de las diferentes oposiciones para las que ofrecen asesoramiento.

De esta manera, dan repuesta a las preocupaciones de los estudiantes en cuanto al dominio de los temas en los que serán evaluados. A fin de garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos, en OpoActiva se trabaja sobre la base de un método interactivo que suministra al estudiante los elementos necesarios para comprender la materia que será evaluada en la oposición.

Herramientas del método de aprendizaje de OpoActiva

El éxito del método de aprendizaje de OpoActiva se basa en la aplicación de 4 herramientas de trabajo: un soporte por escrito del temario actualizado constantemente, temas desarrollados en formato audiovisual, test de prueba en los que aplican un método de evaluación exclusivo y clases online.

En este orden de ideas, la plataforma siempre entrega al estudiante un resumen escrito de cada una de las lecciones de la oposición, en el que se centran en aclarar las dudas más comunes del tema en cuestión. En este resumen, se resaltan los aspectos con más probabilidades de aparecer en un examen. Asimismo, se notifican al alumno las actualizaciones que se producen en el temario a evaluar.

Por otra parte, la plataforma se sirve del formato audiovisual para facilitar el aprendizaje. Con este propósito, imparten cada lección a través de dinámicos vídeos en los que se explica de forma detallada cada parte del tema correspondiente. Esta herramienta permite al estudiante fijar los conocimientos por medio de diversos test que aparecen al finalizar cada vídeo.

Por último, la academia ofrece clases online en las que se tratan las lecciones abordadas a través de los temas escritos, vídeos y test realizados, pero esta vez con un preparador en directo para aclarar cualquier duda y asegurar que los estudiantes consoliden lo estudiado. Con este método de aprendizaje, OpoActiva ayuda a los opositores a aumentar sus posibilidades de éxito.

Lo más leído

,