Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Operación de presbicia en Barcelona de la mano de profesionales

POR REDACCIÓN

Se conoce como presbicia o vista cansada a una disminución de la capacidad visual al enfocar la mirada en objetos cercanos. Es una afección muy común que tiene como principal causa el envejecimiento natural del cristalino de los ojos. Los especialistas señalan que suele manifestarse de forma leve a partir de los 40 años y se agrava con el paso de los años.

Los síntomas más frecuentes son la visión borrosa, dificultad para leer de cerca, dolores de cabeza tenues pero continuos y agotamiento ocular.

El Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus indica que, actualmente, existen varias formas de corregirlo.

La principal opción quirúrgica es la operación de presbicia, la cual tiene diversos beneficios.

Innovaciones en la operación de presbicia

Numerosas clínicas oftalmológicas han invertido en novedosos avances para realizar cirugías oculares de todo tipo. Además, hay diversos métodos quirúrgicos que son poco invasivos. Por esta razón, las operaciones de presbicia son más seguras, rápidas y efectivas, ya que no requieren de la anestesia general, grandes incisiones, ni hospitalización.

En este sentido, la cirugía láser es una de las más demandadas por los pacientes, debido a que produce pocas molestias en el postoperatorio. A través de la pulsación del láser se consigue corregir los defectos de la córnea para mejorar la visión general. Asimismo, resulta ventajoso para tratar otros problemas de vista como la miopía o el astigmatismo.

Otra alternativa con gran popularidad es el implante de lente intraocular, mediante el cual se sustituye el cristalino deteriorado. Esta operación se divide en dos partes: primero la etapa de extracción y después, la fase de implantación. Aunque no se trata de un reemplazo completo, porque los lentes multifocales se ubican al frente del cristalino natural.

Especialistas de la operación de presbicia en Barcelona

En Barcelona se encuentran gran cantidad de oftalmólogos especializados en la operación de presbicia, así como también tecnología avanzada.

Un ejemplo de ello es el Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus. Se trata de uno de los centros más importantes de la provincia, lo cual lo ha convertido en un referente a nivel nacional.

El centro se caracteriza por ofrecer métodos quirúrgicos con resultados duraderos para diferentes enfermedades oculares. Debido a esto, garantiza una alta tasa de éxito y mejoras significativas.

Por otra parte, está conformado por un equipo de 30 médicos expertos en el área de la oftalmología. Gracias a la perspectiva multidisciplinar, el departamento está formado para atender presbicia, cataratas, ojo seco, retina, vítreo, cirugía refractiva, glaucoma, oculoplastia, pediatría, neuro-oftalmología, entre otros.

Se recomienda que los candidatos a realizarse la operación de presbicia tengan, al menos, 45 años de edad. Asimismo, antes de someterse a este procedimiento quirúrgico, es fundamental consultar con un oftalmólogo para identificar las necesidades particulares de los pacientes y crear expectativas realistas.

Lo más leído