Opdenergy recompra al fondo Marguerite II el 80% de tres plantas fotovoltaicas en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Opdenergy ha cerrado la recompra del 80% de tres plantas solares fotovoltaicas en España, con una capacidad instalada total de 150 megavatios (MW), al fondo europeo de infraestructuras Marguerite II, informó la compañía.

Con esta operación, el grupo de renovables pasa a ser propietario del 100% de las plantas y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada a 261 MW en España y a 468 MW a nivel global frente a una capacidad instalada bruta agregada de 584 MW.

Las plantas solares fotovoltaicas, que fueron desarrolladas por Opdenergy, están plenamente operativas desde finales de 2019 y durante el 2020 registraron una producción agregada de 300 gigavatios hora (GWh).

Estas plantas solares fotovoltaicas fueron adjudicadas a Opdenergy en la subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del año 2017. Cada una de estas plantas tiene un contrato de compra de energía sintético (PPA, por sus siglas en inglés) bilateral a diez años con la ‘utility’ británica Céntrica.

En concreto, la planta La Fernandina se encuentra ubicada en Mérida (Badajoz), el parque Miramundo está situada en Puerto Real (Cádiz) y el de Zafra está en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, señaló que con esta operación, enmarcada en la estrategia del grupo de convertirse en un productor independiente de energía a gran escala con presencia en Europa y América, la compañía pasam a tener el 100% de la propiedad en todas sus plantas, a excepción las ubicadas en México.

“La solvencia de nuestro modelo de negocio, el equipo de grandes profesionales que hacen posible Opdenergy y la confianza de socios como Marguerite II nos permiten ser optimistas de cara a la implementación de nuestra estrategia en los próximos años”, añadió.