Obras de arte abstracto para llenar de vida la decoración de casa

Por Borja Nocito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Seleccionar obras de arte para decorar nuestra casa es siempre una decisión complicada. Queremos piezas que transmitan nuestra personalidad ya que van a formar parte de nuestra casa y nuestra vida diaria. Cuando huimos de las figuraciones convencionales, el arte abstracto resulta una buena alternativa. Este estilo que nació a finales del siglo XIX usa un lenguaje visual basado en el color, la forma y la línea para crear una composición que no busca representar fielmente la realidad.

Te proponemos de la mano de RedCollectors una selección de cinco jóvenes y reconocidos artistas del mundo abstracto con los que decorar tu casa este año.

Obra de Cristina Gambón por 550 euros

Cristina Gamón es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su obra está presente en numerosas colecciones como la Colección Manuel Expósito – VisualSign en Barcelona, AEPE Madrid, la Fundación La Gaceta en Salamanca, el Museo de Fuente Álamo en Murcia o la Colección Casa de Velázquez de Madrid.

Obra de Antoni Tàpies por 1.300 euros

El pintor catalán Antoni Tàpies (Barcelona, España, 1923 – ibídem, 6 de febrero de 2012) ha sido reconocido como uno de los principales artistas europeos de su generación. Destacó a finales de los años 40 por sus «pinturas matéricas», en las que utilizaba materiales poco convencionales como tierra, polvo de mármol, arena, barro y tiza molida.

Obra de Gloria Martín por 1.300 euros

Gloria Martín centra su trabajo en todo aquello que tiene que ver con el objeto artístico y el marco contextual e institucional de la obra. Parte del ámbito museístico, donde reflexiona sobre el significado, historia y modo de contextualización del objeto artístico dentro del mundo contemporáneo. Es licenciada en Bellas Artes, con Máster en Arte, Idea y Producción por la Universidad de Sevilla y profesora de Artes Plásticas en Escuela de Arte de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Obra de Santiago Picatoste por 2.000 euros

La obra de este artista tiene siempre presente la espontaneidad y la alquimia en un proceso creativo que conecta la abstracción post pictórica con la figuración. Santiago Picatoste posee esculturas públicas en diversas ciudades de España y participa en ferias nacionales e internacionales como ARCO, Art Bologna, SP Arte (Sao Paulo, Brasil), Art Karlsruhe Art Fair (Alemania) o Pulse NY (EEUU). Cuenta con varios galardones como el premio internacional de pintura IBERART o premio internacional de escultura The Gabarron Foundation.

Obra de Cristóbal Ortega por 2.400 euros

Cristóbal Ortega se caracteriza por representar sucesiones de notas pictóricas de diversos timbres y formas. En sus obras abundan los amasijos de óleo en los reversos, y utiliza una técnica que parte de la sudoración, es decir, del traspirar del óleo a través de las finas capas de lino. Con colores que se entremezclan e interactúan, emplea pinceladas líquidas se encrespan para crear una sensación de movimiento.