Nuevos horizontes para el Jeep Grand Cherokee L 2021, presentado en Detroit

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hace casi 30 años, el Jeep® Grand Cherokee comenzó su legado como el SUV más premiado de la historia. Hoy, después de cuatro generaciones pioneras del vehículo, con innumerables elogios de la industria y casi 7 millones en ventas globales, la marca Jeep sigue superando las expectativas del segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, que hoy ha sido presentado en Detroit, USA. Esta última versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4×4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera, y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología. El resultado es el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez con capacidad para seis o siete personas.

El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una gran dinámica de conducción. Sus reconocidos sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain impulsan al Grand Cherokee L con la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep. Una arquitectura completamente nueva y un escultural estilo de carrocería aerodinámico se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el Grand Cherokee L es la elección perfecta con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.

Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit. Está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe en la planta Mack Assembly Plant a finales de 2021. Legendaria capacidad 4×4 de Jeep El Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una inigualable capacidad mejorada, además de una excelente dinámica de conducción en carretera. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4×4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al distribuir el par en la rueda con más agarre.

Motorizaciones galardonadas

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo, con un rendimiento probado en cualquier situación de conducción. Es de serie el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente fabricado en aluminio, con 290 CV y 257 lb.-ft. (348 Nm) de par. Elogiado por su potencia y sofisticación, el ángulo de 60 grados entre las bancadas de cilindros del Pentastar V-6 permite un funcionamiento esencialmente suave, mejorado por los accesorios que se atornillan directamente al bloque motor. Siete veces ganador del premio Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, el motor Pentastar V-6 es compacto, con elementos como los colectores de escape integrados en las culatas.

El doble árbol de levas en cabeza accionado por cadena incluye elevación de válvulas variable de dos pasos y sincronización de válvulas variable (VVT). Esta combinación adapta rápidamente la potencia del motor a las demandas del conductor para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

La tecnología de ahorro de combustible Start-Stop (ESS) del motor es de serie en el Pentastar V-6. El sistema ESS se ha mejorado y perfeccionado para el Grand Cherokee L. Las modificaciones incluyen un elemento de reserva de la presión en el cambio de ocho velocidades, que proporciona líquido de transmisión específico para los elementos de cambio al reiniciar el motor para un arranque rápido. Los sofisticados controles del sistema de propulsión y la nueva tecnología de arranque minimizan los arranques prematuros del motor debido a pequeños movimientos del pie del conductor en el pedal del freno. El ruido y las vibraciones del arranque se han reducido revisando los controles y mediante soportes del motor conmutables. El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros permite una capacidad de remolque de hasta 6.200 libras (2.810 kg) y una autonomía de conducción líder en su clase estimada en casi 500 millas (800 km).

Interiores

En lo que respecta al diseño interior del Jeep Grand Cherokee L 2021, el objetivo del equipo ha sido crear uno de los interiores más exquisitos y técnicamente avanzados de la industria. Los interiores de última generación evolucionan para crear una expresión más refinada, con materiales hechos a mano con gran atención a los detalles y modernos elementos de confort que combinan a la perfección con su nuevo exterior personalizado y estilizado.

Opcionales exclusivos de Mopar para el Jeep Grand Cherokee L

Mopar ofrecerá más de 75 componentes y accesorios diseñados de fábrica y de calidad probada para el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021. El primer Grand Cherokee de tres filas está listo para continuar su legado como el SUV más famoso de todos los tiempos con la legendaria capacidad 4×4, una sofisticación mejorada en carretera y un estilo y un cuidado artesanal premium por dentro y por fuera. Mopar ofrece más de 500 accesorios y Jeep Performance Parts testados para toda la gama Jeep.

Este nuevo Jeep Grand Cherokee L, llegará a los mercados europeos a mediados de este 2021 y para entonces conoceremos sus precios.