Nuevo CUPRA León 2.0 TSI 245 CV DSG: Potente, confortable, seguro y deportivo

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gama de motores del CUPRA León, se completa con la incorporación del bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ. Ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

El CUPRA León 2.0 TSI 245 CV, destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’, que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros. En cuanto a su diseño, destacan las dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del difusor trasero, el diseño de sus llantas de serie de 46 cm (18’’), y los elementos aerodinámicos que aportan aún más deportividad. Es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones.

Tiene un habitáculo muy amplio, con maletero de 380 litros en la versión de 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer. El equipamiento que incorpora de serie, le sitúa como un vehículo prácticamente ‘full equip’, donde destacan los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado.

Un comportamiento dinámico de referencia

El nuevo CUPRA León 2.0 TSI de 245 CV  ofrece un gran comportamiento deportivo, gracias a una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable (DCC), el sistema ESC completamente desconectable, el sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340 x 30 mm y traseros de 310 x 22 mm, que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370 x 32 mm y pinzas de cuatro pistones. Todo, en un contenido peso de 1.485 kg para la versión de 5 puertas, y 1.531 kg en el Sportstourer, con conductor incluido.

Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia

En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el CUPRA León 2.0 TSI 245 CV también incorpora de serie, elementos como los asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas, pedales de aluminio y las llantas de aleación de 48 cm (19’’), que también puede ser en opción de 48 cm (19’’).

Asimismo, estw alto nivel de equipamiento de serie del nuevo CUPRA León, está equipdo con un conjunto de tecnologías de seguridad y confort, que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad (Front Assist), que ahora incluye los asistentes de esquiva y de giro, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de viaje (Travel Assist), o el asistente de emergencia, entre otros.

Con respecto a confort, incluye también de serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

También, la digitalización hace del nuevo CUPRA León un coche preparado para el futuro. Así, se beneficia de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.                                                                                                                                                                           El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona, y ya está disponible en España desde 47.310 euros.