Norwegian recorta sus pérdidas un 13% en el primer trimestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Norwegian registró pérdidas netas de 1.033,6 millones de coronas suecas (unos 101 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 13% el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes la aerolínea.

La compañía, que ha recordado que el primer trimestre siempre es, estacionalmente, el más débil del año, ha explicado que sus resultados del primer trimestre se vieron afectados por Ómicron y la guerra en Ucrania, lo que resultó en una pérdida operativa (Ebit) de 849 millones de coronas noruegas (81,51 millones de euros), un 42% menos que en el mismo periodo de 2021.

En el primer trimestre de 2022, Norwegian transportó 2,2 millones de pasajeros, frente a los 0,2 millones del mismo período del año pasado. La ocupación media aumentó hasta el 76,9%, frente al 38,5% del primer trimestre de 2021.

«Nos hemos adaptado a las fluctuaciones de la demanda de manera rápida y eficiente, y hemos logrado proteger nuestra sólida posición de liquidez incluso durante un período desafiante. El aumento de reservas antes de la temporada de verano es significativo y esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo de las cerca de 280 rutas que tenemos a la venta», ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

La puntualidad de Norwegian, medida en la proporción de vuelos que salen según lo programado, fue del 88,1% en el primer trimestre de 2022, frente al 87,8% del trimestre anterior.