Nippon Steel pone a la venta un 8% de Acerinox, valorado en 231,5 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nippon Steel Stainless Steel ha puesto a la venta un 7,9% del capital de Acerinox, compañía en la que posee una participación del 15,5%, valorado en unos 231,5 millones de euros.

En concreto, UBS está llevando a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Nippon Steel Stainless Steel Corporation de un bloque de hasta aproximadamente 21,4 millones de acciones de Acerinox, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron este jueves en Bolsa a un precio de 10,82 euros por acción, tras registrar una caída del 2,87%.

Nippon Steel ha suscrito un contrato de colocación con UBS en los términos habituales de este tipo de operaciones, incluyendo un ‘lock-up’ (compromiso de no venta) de 90 días -sujeto a excepciones habituales-.

Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán y se comunicarán una vez finalizada la colocación.

Nippon Steel es el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%.

En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasaba de financiera a industrial.

En concreto, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo de administración de Acerinox, Rafael Miranda Robredo. Hattori formaba parte del consejo del grupo siderúrgico desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.