NH convoca su junta general de accionistas para el 30 de junio

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cadena hotelera NH Hotel Group ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el 30 de junio de 2021 de forma exclusivamente telemática, según ha informado este jueves la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con el orden del día que acompaña la convocatoria, los accionistas tendrán que aprobar, como es habitual, las cuentas anuales del ejercicio 2020, los informes de gestión y el de gobierno corporativo, así como la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio.

Los accionistas también están llamados a reelegir a William Ellwood Heinecke, Emmanuel Jude Dillipraj y Stephen Andrew Chojnacki como consejeros dominicales por un plazo de tres años. También se propondrá reelegir a José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia como consejeros independientes también por un plazo de tres años. Asimismo, se propondrá ratificar por cooptación a Rufino Pérez Fernández como consejero ejecutivo por el mismo plazo.

Por otro lado, los dueños de NH deberán aprobar el aumento de capital social mediante compensación de créditos por un importe efectivo de hasta 107 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de dos euros de valor nominal cada una.

NH registró pérdidas netas recurrentes de 371 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a los beneficios de 103,2 millones de euros de 2019, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad y al turismo.

La compañía redujo sus ingresos en un 68,6% en 2020, hasta los 539,7 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se contrajo un 99,2%, hasta los 4,6 millones de euros. A cierre del año, la firma disponía del 60% de establecimientos abiertos.