Nguyen Xuan Phuc nuevo Presidente de Vietnam

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Parlamento de Vietnam ha elegido este lunes como nuevo presidente del país al hasta ahora primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, una decisión adoptada en el marco de un proceso de nombramiento de los principales cargos del país asiático.

La votación se ha saldado con 468 votos a favor, un 97,5 por ciento del total de diputados, según ha informado el portal de noticias Vietnam News, que ha agregado que la resolución ha entrado en vigor inmediatamente después de su aprobación.

Phuc, miembro del Politburó del Partido Comunista de Vietnam, ocupaba el cargo de primer ministro desde 2016 y previamente fue vice primer ministro desde 2011. Su elección llega apenas unos días después de que el líder del partido en Hanói, Vuong Dinh Hue, fuera elegido como presidente de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, está previsto que el nuevo primer ministro sea elegido durante la jornada de este mismo lunes, con Pham Min Chinh, jefe del Comité de Organización Central del Partido Comunista de Vietnam, como principal favorito para suceder a Phuc.