News Corp compra por 296 millones HMH Books & Media

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

News Corp ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 349 millones de dólares (296 millones de euros) en efectivo del negocio de libros y medios de Houghton Mifflin Harcourt (HMH Books & Media), que pasará a ser operado por HarperCollins Publishers, filial del conglomerado fundado por Rupert Murdoch.

Con esta adquisición, que podría completarse en el último trimestre de 2021, la filial de News Corp se hará con un fondo de más de 7.000 títulos, incluyendo las obras de J.R.R. Tolkien, para las que HarperCollins posee actualmente los derechos para la Commonwealth británica.

En el ejercicio 2020, HMH Books & Media alcanzó una cifra de ventas de 191,7 millones de dólares (162 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 26,6 millones de dólares (22,6 millones de euros).

HarperCollins espera lograr un ahorro anual de costes de más de 20 millones de dólares anuales (17 millones de euros), incluyendo mejoras en la eficiencia de las labores de manufactura y distribución, entre otras.

Asimismo, HarperCollins anticipa sinergias de ingresos mediante el aprovechamiento de su escala global y la expansión de oportunidades de licencia a través de esta operación.

“Hay un resurgimiento de la lectura y la escucha de libros, y creemos que el brillante fondo de libros y medios de HMH tiene un valor duradero y creciente”, declaró Robert Thomson, consejero delegado de News Corp.