Navis lanza su tercer fondo para comprar hoteles en plena pandemia del coronavirus

Por Redacción

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El fondo de capital riesgo ha decidido abrir un tercer vehículo para comprar activos hoteleros en sólo cuatro meses y en plena pandemia del covid-19. El hambre de los inversores ha motivado la decisión de Navis Capital que ha centrado sus operaciones en el mercado español, según informa Voz Pópuli.

De hecho, la firma liderada por Stephan Koen ya ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fondo de capital riesgo Stonehenge, con una capacidad máxima de inversión de 40 millones de euros. En este sentido, Navis Capital ya había cerrado recientemente su primer fondo -Talaia- con la inversión máxima, que en este caso asciende hasta los 20 millones de euros.

Además, la compañía también ha abierto el fondo Centinela con una capacidad inversora de hasta 50 millones de euros, según se desprende del folleto de la CNMV. Unos movimientos que demuestran el interés de este fondo de inversión por el mercado hotelero español.

Entre los tres vehículos, Navis pretende realizar una inversión de 110 millones de euros en este sector. Una cifra que la empresa había fijado dentro de su estrategia de coinversión puesta en marcha junto a Andbank. Cabe destacar que estas inversiones están dirigidas a grandes patrimonios y clientes de banca privada que estén dispuestos a a realizar una desembolso mínimo de 250.000 euros.

“El verano ha sido más duro de lo esperado para el sector hotelero”, afirma al medio de comunicación Stephan Koen, socio de la gestora Navis Capital Desarrollo. De hecho, hay muchos propietarios que no han podido soportar la crisis del coronavirus y han tenido que poner sus activos en venta.

Para Navis, el objetivo es encontrar oportunidades en Baleares, Canarias y Costa del Sol. El tipo de activo que se busca es un hotel de cuatro estrellas y con un tamaño medio de entre 150 y 200 habitaciones.

Hoteles independientes y carteras de cadenas de pequeña y mediana escala están siendo las primeras en poner el cartel de ‘se vende’ por el desplome del turismo, con una rebaja en el precio de hasta un 45%, según informan Andbank y Navis a este periodico.