Naturhouse abonará un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,06 euros

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de Naturhouse ha informado de que la compañía abonará un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,06 euros por acción, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, haciendo uso de la autorización conferida por la junta general de accionistas celebrada el 22 de junio de 2020,
distribuirá un importe total de 3,6 millones de euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición reflejadas en las cuentas del ejercicio 2019.

Este dividendo se abonará el próximo 7 de septiembre, siendo la fecha límite para contratar acciones que den derecho a percibirlo el próximo día 2 de septiembre.

Naturhouse ha precisado que la fecha a partir de la cual los títulos de la compañía negociarán sin derecho a percibir el dividendo (‘ex date’) será el próximo día 3 de septiembre.

De esta forma, la junta de accionistas, que se ha celebrado este viernes de forma telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración en el orden del día de la reunión.

La compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios registró un beneficio neto de 9,4 millones de euros, un 26,7% menos en 2020 con respecto al ejercicio precedente, cuando ganó 13,2 millones de euros.

Las ventas de la compañía en el 2020, marcado por el efecto de la pandemia de la Covid-19, retrocedieron algo más del 32% hasta situarse por encima de los 55 millones, frente a los 81,6 millones de euros registrados el pasado año.