Nationale-Nederlanden presenta un proyecto asegurador a la primera convocatoria del sandbox

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nationale-Nederlanden, a través de su laboratorio de innovación SparkLab, y con la colaboración de la ‘startup’ de seguros de viaje www.heymondo.es, ha presentado el primer proyecto del sector seguros para el sandbox español.

La iniciativa pretende mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas basándose en el análisis del comportamiento y establece nuevos modelos de relación con el cliente.

El proyecto está apoyado en tecnologías como el big data y la Inteligencia Artificial para mejorar los hábitos y los comportamientos económicos y financieros de las personas, y busca establecer un nuevo modelo de relación con el cliente para el sector seguros.

Se trata de una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales que surgió de la escucha activa de los clientes en relación a cómo se gestiona el gasto y el ahorro personal y el estrés que esta gestión puede generar.

“Hemos creado un servicio que se conecta a los bancos del usuario y analiza indicadores de libertad financiera como el coste de su estilo de vida o cuánto tiempo podría vivir de sus ahorros”, ha explicado el responsable de SparkLab, Albert Vidal Palma.

Según ha dicho, con estos datos se generan hábitos diarios que permiten ahorrar más, en los que se integra el presupuesto del día a día, pero también el destinado a seguros, convirtiéndola en una propuesta de valor clave tanto para las finanzas como para la protección de las personas.

Nationale-Nederlanden y SparkLab han asegurado que con este proyecto buscan que los seguros y la innovación del sector tengan un lugar protagonista en el sandbox español.

“No nos conformamos con tener un papel secundario en la innovación y transformación del sector financiero español, sino que queremos estar en primera línea aportando la visión desde el punto de vista de las aseguradoras al ecosistema fintech e insutech”, ha subrayado Vidal Palma.

Para el directivo, el nuevo entorno de pruebas regulado posiciona a todas las compañías en igualdad de oportunidades y es un ecualizador que permite a todas las empresas ser parte de ese cambio.