Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Nakerband, plataforma especializada en la personalización y venta de productos textiles

POR REDACCIÓN

La fijación de la imagen de marca es de gran importancia en el mundo de la música y el espectáculo. Artistas, grupos o bandas, tanto consolidados como emergentes, recurren a estrategias como la personalización de productos textiles para expresar su propuesta y su simbología mediante el poder de las imágenes plasmadas en camisetas, sudaderas, mochilas y otras prendas que sus admiradores comprarán para llevarlas con orgullo. Una de las iniciativas que destacan en el mercado español, con servicios de alcance internacional, es la plataforma Nakerband, creada con bases de empresa familiar y dedicada a la elaboración de prendas de vestir y otros objetos, diseño de páginas web e implantación de herramientas de merchandising.

Concepto innovador

Con sede física ubicada en Zamora, específicamente en el pequeño pueblo de Manganeses de la Lampreana, la empresa comenzó como una tienda de ropa alternativa en 2014. Ante la demanda de clientes que buscaban productos de grupos que no existían, los líderes de la compañía contactaron a algunos artistas mencionados por los consumidores y activaron su primera impresora textil, con miras a abastecer un mercado ávido de productos textiles personalizados.

De esta manera, Nakerband se fue haciendo un nicho de prestigio entre grupos musicales, festivales, diseñadores y artistas y cerró su primera tienda para ofrecer sus servicios de fabricación de forma unitaria, por encargo, a través de tiendas virtuales. En 2016, la firma inauguró su primer taller de fabricación en Manganeses de la Lampreana, desde donde salen productos textiles de gran calidad para propietarios de tiendas, o también para particulares que deseen emprender un negocio o simplemente adquirir sus prendas con la imagen de sus artistas preferidos, con toque personalizado.

Visión de futuro

En menos de cuatro años, Nakerband ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a su fórmula única de asesoramiento a grupos, bandas y demás artistas que incluye la fabricación de los productos textiles, tazas y demás souvenirs, acompañada de la creación de páginas web para comercializar la mercancía. “Nuestro próximo objetivo es ampliar nuestros puntos de fabricación por todo el mundo, para minimizar los gastos de envío de todos nuestros productos y así ampliar la red de usuarios finales que ya tenemos”, comentan los líderes de Nakerband en su página web.

La operatividad de cada tienda, guiada por los expertos de Nakerband, consiste en comenzar a fabricar cada prenda cuando la venta de la misma ya se haya realizado. Esta dinámica comercial favorece a pequeños grupos y artistas emergentes que necesiten dar a conocer su imagen. Además de la personalización de productos textiles, la plataforma puede encargarse del diseño e impresión de entradas para actividades, vender libros, incluso crear y difundir campaña merchandising, teniendo como administrador de cada página a su respectivo cliente.

Una amplia gama de productos de máxima calidad se combina con el impulso de las ventas a través de un diseño de tiendas online profesional, intuitivo y adaptativo, implantación de diversas opciones de envío y pago, entre otros servicios de atención al cliente, como el apoyo en la comercialización digital, para que el aumento de las ventas sea una realidad de alcance internacional.   

Lo más leído

,