Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Nace en Alicante la nueva propuesta del chef José Antonio Sánchez, Marconi de Mercat.

POR REDACCIÓN

El chef José Antonio Sánchez abre, Marconi de Mercat, un nuevo proyecto en la ciudad de Alicante, dando continuación a Villa Antonia y Els Vents que se fusionaron en Finca Villa Marconi. Con Marconi de Mercat el chef recupera su espacio gastronómico más personal, el lugar donde su creatividad como cocinero se expresa de nuevo.

Situado en Avingunda de Dénia 153 (Alicante) el nuevo espacio de José Antonio es abrazado por un entorno privilegiado de la ciudad mediterránea, con más de 12.000 m2 en una finca histórica del S. XVIII. La luz de Alicante, es protagonista en este espacio, ha sido una constante en los locales de Sánchez a lo largo de su vida profesional y aquí llega a su máxima expresión en un lugar vibrante y lleno de vegetación.

Ya son 23 años los que José Antonio ha dado a la cocina alicantina, fue en 2009 cuando comenzó su camino en la alta cocina con el restaurante Els Vents, ahora se encuentra en otro momento de su vida que él define con estas palabras «Quiero llevar a mis clientes a la mesa lo que se me ocurrió en el mercado esta mañana, lo que ayer tarde compré en la lonja, y hoy y durante esta semana voy a cocinar hasta que se acabe, para volver a ir, a ver que se cuece en cualquier mercado o tienda de alimentación, y así completar ese ciclo de una cocina de mercado».

El nuevo concepto de Marconi de Mercat permite a los comensales disfrutar de tres primeros a compartir, de ocho primeros platos, un segundo plato a seleccionar entre cinco segundos platos, y un postre a elegir entre seis opciones. El razonable precio de la propuesta es otro de los alicientes de Marconi de Mercat, ya que cada comensal pagará solo 38,50 €.

José Antonio Sánchez está preparado para dar lo mejor de la gastronomía alicantina a su ciudad, además de esta nueva opción gastronómica organizará según temporadas diferentes eventos para destacar y mostrar el producto local, haciendo gastronomía temática a lo largo del año, dando valor a pequeños productores, proponiendo menús gastronómicos mensuales en compañía de bodegas que sienten armonía con sus elaboraciones, dando homenaje a los productos del mar, aire y tierra. A partir del 1 de julio comenzarán las noches de verano con cenas durante todo el periodo estival.

Horario actual: comidas de miércoles a domingo de 13:30h a 15:45h.       

Horario verano (a partir de julio): comidas de jueves a sábados 13:30h a 15:45h y cenas de miércoles a sábados de 20:30h a 22:45h.

" "

Lo más leído

" "