N26 apuesta por la hostelería a través de su campaña ‘Scan the Cash’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante el año 2020 las operaciones de compra en terminales de punto de venta (TPV) se incrementaron en un 4,4%, mientras que las retiradas de efectivo disminuyeron un 31,25% y el importe retirado se redujo en un 18,36%, según los últimos datos del Banco de España. Por estos motivo, el banco móvil N26 ha llevado a cabo una campaña en las terrazas de restaurantes de Madrid con la que quiere concienciar sobre la digitalización del consumo y de los pagos en la hostelería.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de Marketing de N26 para España, Catalina García, ha explicado que han “detectado un incremento en la digitalización del comercio”, sobre todo “en el pequeño comercio y la hostelería”, donde “los pagos móviles han superando el 80%”. “Creemos que el efecto de la pandemia ha digitalizado la mayoría de sectores y sobre todo en la hostelería se ha dejado atrás el pago en efectivo”, ha informado García.

El banco N26 ha colaborado con varios comercios, bares y restaurantes independientes para llevar a cabo la campaña, con el objetivo de impulsar el consumo y abrir una nueva vía de ingresos para un sector afectado por la pandemia. Se trata de una iniciativa pionera en este sentido, ya que por primera vez una entidad financiera utiliza como soporte directo para sus acciones publicitarias los espacios físicos de otros negocios, reforzando su compromiso con los emprendedores y hosteleros independientes.

Desde el sector hostelero han abrazado esta iniciativa, como asegura el encargado del Bar Naif, Pablo Martín, quien ha indicado que en su comercio se ha notado como durante los últimos meses ha habido “un incremento de pago a través del teléfono móvil”. “Cada vez la gente paga menos en efectivo, incluso pagos pequeños”, ha señalado Martín.