Mutuactivos activa la clase de emergencia de su fondo solidario para prestar apoyo a Ucrania

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha reactivado la clase B de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario FI para ayudar a Cáritas en la puesta en marcha de medidas urgentes en apoyo del pueblo ucraniano.

La firma ha informado en un comunicado que todas las suscripciones recibidas por el fondo en esta clase y los rendimientos generados irán destinados al proyecto ‘Cáritas con Ucrania’, que tiene como objetivo atender las necesidades humanitarias de los refugiados ucranianos en situación más vulnerable.

El fondo realizará una primera donación a Cáritas a finales del mes de marzo y posteriormente, realizará donaciones mensuales por el 100% de las participaciones suscritas en el periodo.

Esta iniciativa contempla acciones como el reparto de alimentos, comida caliente, kits básicos de higiene familiar, facilitar el acceso a agua potable y transporte y prestar apoyo psicoemocional y atención a personas vulnerables, como ancianos, personas con discapacidad y menores.

El proyecto incluye también el acondicionamiento de los centros de Cáritas para dar acogida a los refugiados y desplazados internos del país.

Esta sería la segunda vez que Mutuactivos activa la clase B del fondo, que fue creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes.