Mutua Madrileña reembolsa 800 millones de Mutuactivos para la operación de El Corte Inglés

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La aseguradora Mutua Madrileña ha reembolsado casi 800 millones de euros procedentes de su cartera de inversiones gestionada por Mutuactivos para financiar buena parte de la operación estratégica con El Corte Inglés anunciada el pasado mes de octubre.

La aseguradora ha señalado, que pese a este reembolso, Mutua Madrileña seguirá siendo el principal partícipe en los fondos de Mutuactivos, con una cartera de inversiones de 2.500 millones de euros, que representan más del 28% de los activos totales gestionados.

El reembolso de mayor importe se ha producido en Mutuafondo Dinero FI (fondo monetario), por valor de 320 millones, tal y como ha comunicado Mutuactivos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De todas formas, la aseguradora continuará siendo el principal inversor del fondo.

Según el acuerdo con El Corte Inglés, Mutua adquirirá el 50,01% de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de la compañía, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros), en tanto que tomará una participación del 8% del capital del grupo de distribución.

Se prevé que los organismos competentes y entes reguladores autoricen la operación en primavera.