Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Movex Clinics brinda tratamientos de rehabilitación neurológica

POR REDACCIÓN

Los pacientes que han sufrido ictus, lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos o enfermedades neurodegenerativas, requieren un procedimiento de rehabilitación neurológica. Esta es una técnica de recuperación enfocada en devolverle el funcionamiento en las zonas que fueron afectadas por enfermedades del sistema nervioso central o periférico.

Hoy en día se han realizado nuevos avances que potencian la recuperación, este es el caso de Movex Clinics, un centro de referencia en el ámbito de la neurorehabilitación robótica en Bilbao. Esta clínica forma parte de Gogoa Mobility Robots y por medio de la experiencia tecnológica mejoran y aceleran los procedimientos de rehabilitación en pacientes con patologías neurológicas.

Rehabilitación neurológica con tecnología de punta en Bilbao

El cerebro es un elemento complejo que está propenso a sufrir ciertos daños que afectan el funcionamiento de la mente y el cuerpo. En muchos casos, este tipo de problemas se presentan de forma repentina cuando el individuo está en pleno bienestar, de manera que los daños físicos y neurológicos afectan la calidad de vida de la persona y su grupo familiar. 

Además de traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares, los problemas físicos provenientes de los procesos degenerativos como el Párkinson o la Esclerosis Múltiple (EM), se pueden tratar por medio de este tipo de terapias.

Actualmente, en muchos casos se opta por métodos de rehabilitación con tecnología avanzada para mejorar los resultados de las terapias y reducir el tiempo de recuperación. Específicamente en Movex Clinics cuentan con unidades de terapia que abordan la neurorehabilitación robótica con el uso de exoesqueletos clínicos diseñados por Gogoa Mobility Robots. Este método integra tecnología con un enfoque personalizado para crear programas de rehabilitación que están diseñados de forma individual para cada paciente.

Proceso de recuperación con Movex Clinics

Es importante mencionar que este tipo de rehabilitación robótica es un avance sobre las terapias tradicionales, pudiendo lograr una mejora de 30% y un 60% de la reducción de tiempo para alcanzar un nivel óptimo en la rehabilitación.

Ahora bien, para iniciar el proceso se realiza una valoración clínica mediante escalas funcionales, con base en esta información, el equipo médico realiza un informe y una propuesta de tratamiento que combina el uso de exoesqueletos, la realidad virtual y las plataformas de equilibrio.

En algunos casos, el individuo no cuenta con los criterios para utilizar este tipo de equipos, allí se realiza un tratamiento fisioterapéutico previo para trabajar el equilibrio y la fuerza, para luego introducir la tecnología robótica. En este punto, el paciente comienza a familiarizarse con los equipos y, a medida que va avanzando, se intensifica el nivel de la rehabilitación; en la gran mayoría de los casos se realiza de 3 a 5 meses.

El proceso de rehabilitación neurológica es muy complejo y se necesitan diferentes alternativas para potenciar los resultados, es por ello que Movex Clinics, por medio de Gogoa Mobility Robots, proporciona un enfoque tecnológico que responde a las necesidades actuales de los pacientes.

Lo más leído

,