Moody’s confirma el rating ‘B3’ para NH y le cambia la perspectiva a negativa

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La agencia de calificación creditica Moody’s ha confirmado el rating ‘B3’ para NH Hotel Group y de ‘B2’ para los bonos sénior garantizados de 357 millones de euros con vencimiento en 2023, mientras que ha rebajado la perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’.

Moody’s considera que esta calificación refleja el “débil” colchón de liquidez de la compañía, de unos 225 millones de euros a finales de marzo, que estima será suficiente para cubrir los próximos seis o siete meses al ritmo de gasto actual.

La agencia espera una recuperación “muy modesta y gradual” de los ingresos en los próximos meses, basada en un “lento despliegue de las vacunas y en un levantamiento gradual de las restricciones a los viajes”.

Por ello, estima que “la forma y la velocidad de la recuperación son inciertas”. Así, avisa de que aún existen riesgos de que se produzcan escenarios “más desafiantes” si el virus sigue mutando y desarrolla resistencia a las vacunas actuales.

Moody’s espera que el ocio se recupere más rápido que el segmento empresarial y prevé que parte de la demanda tardará en recuperarse. Para los hoteles de NH, espera que se dé una recuperación gradual a partir del segundo trimestre de 2021, aumentando hasta el 40% a finales de 2021.

La perspectiva ‘negativa’ refleja, por tanto, la escasa actividad comercial del sector hotelero para los próximos meses y la “elevada” incertidumbre sobre la velocidad de la recuperación del negocio, lo que podría aumentar más la presión sobre la liquidez de NH y el riesgo de una reestructuración de la deuda a corto plazo.