Montero: “No dar una ayuda a una empresa que cumple los requisitos es prevaricación”

Por Redacción

María Jesús Montero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que no dar una ayuda a una empresa que cumple los requisitos estipulados, como es el caso de la aerolínea Plus Ultra y los 53 millones que ha recibido del fondo para empresas estratégicas de la SEPI, sería “prevaricación”.

“No dar una ayuda a una empresa que cumple los requisitos es prevaricación”, ha señalado la ministra en respuesta al diputado de Vox, Rodrigo Jiménez Revuelta, quien ha asegurado que el caso de Plus Ultra es un “escándalo” y ha recordado que su formación ha presentado una querella contra el Gobierno y la SEPI.

En su comparecencia en la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Montero ha instado a la formación que dirige Santiago Abascal a que dejen de conectar “las ayudas se dan o se dejan de dar” con supuestas vinculaciones, en este caso con Venezuela.

“Esa es la política que ustedes practican: Pura incoherencia y un sentido del Estado que deja mucho que desear”, ha criticado la ministra durante su intervención.

DILIGENCIAS CONTRA VARIOS ALTOS CARGOS POR LA AYUDA A PLUS ULTRA.

Este mismo miércoles, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha incoado diligencias previas contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea Plus Ultra.

Por el momento ha reclamado a la sociedad el expediente tramitado para la concesión de esta ayuda y pide identificar al consejo de administración, en el que figuran más de una decena altos cargos del Gobierno.