Millenium deja atrás los ‘números rojos’ y se anota un beneficio de 9,5 millones en 2021

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Millenium contabilizó un beneficio neto atribuible de 9,47 millones de euros en el ejercicio de 2021, frente a las pérdidas de casi 15 millones registradas un año antes, según consta en el informe de cuentas anuales de la empresa.

La vuelta a beneficios se explica por una mejor actividad hotelera en comparación con el año anterior, además de una revalorización de los activos por valor de 11,9 millones de euros.

En este contexto, el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 8,47 millones de euros, un 5% más que el ejercicio precedente, debido precisamente al incremento de la actividad hotelera, que alcanzó los 7 millones de euros (+15%).

Durante el ejercicio, el valor bruto de los activos (GAV, por sus siglas en inglés) de la compañía alcanzó los 444 millones de euros, un 27% más que se explica por el aumento de valor la cartera de activos de la sociedad en 11,9 millones, por el avance de las obras de reposicionamiento en los hoteles, con una inversión en ‘Capex’ de 43,2 millones, y por el aumento del tamaño de la cartera derivado de las nuevas adquisiciones realizadas en Madrid en la calle Alcalá 26 y en Córdoba, donde la compañía adquirió un activo que viene a completar el proyecto inicial.

Entre las aperturas más destacadas del ejercicio se encuentran las del Radisson Collection Plaza Magdalena (Sevilla), que abrió sus puertas durante el mes de julio de 2021, y el Hotel Radisson Collection Gran Vía de Bilbao.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 51%, hasta los 407.940 euros. No obstante, el resultado de explotación cerró el 2021 con un valor de 10,77 millones, frente a los ‘números rojos’ de un año antes. El contraste entre estos resultados se debe, principalmente, al impacto positivo de 12,75 millones en la variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias.

A cierre de 2021, la compañía contaba con un importe en caja de 53,5 millones de euros. En julio de 2021, la sociedad amplió capital por un importe de 89,3 millones de euros, estando pendiente el segundo desembolso de hasta 160,7 millones previsto antes de 31 de mayo de 2022, de los que Castlelake –mayor accionista del grupo– se ha comprometido a suscribir hasta 100 millones.

La compañía ha anunciado su intención de cotizar en el Mercado Continuo, para lo cual ya ha iniciado los trámites necesarios con el objetivo de lograrlo en este año.

Entre sus próximos objetivos también se encuentra continuar con el plan de reposicionamiento y puesta en operación de los activos en cartera; la adquisición de nuevos activos que complementen la cartera actual, tanto en operación como en reposicionamiento; y aprovechar las oportunidades del mercado para que, conjuntamente con la inversión del segundo desembolso de la ampliación de capital, situar el valor GAV de la cartera por encima de los 1.000 millones de euros.