Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Metropolitan School of Panama, educación de calidad con el Bachillerato Internacional

POR REDACCIÓN

El Metropolitan School of Panama (MET) se centra en el rigor académico para ofrecer a sus estudiantes una trayectoria educativa fluida y consistente desde el preescolar hasta la secundaria. Esto es posible gracias a que el MET es una de las pocas escuelas en Panamá que ofrece los tres programas del Bachillerato Internacional en inglés (PEP, PAI y Programa del Diploma).

En el mundo actual, las escuelas privadas de la región se ciñen a un dinamismo desconcertante. Se trata de una era de cambios y transformaciones sin igual, en la que se han tenido que afrontar desafíos abrumadores, tales como una pandemia global y una revolución tecnológica sin precedentes.

En la actualidad, los estudiantes se encuentran ante obstáculos mucho más retadores que nunca y precisan de mejores guías y herramientas para poder sortearlos con efectividad. En circunstancias como estas, las instituciones juegan un papel determinante que prepara a los jóvenes para un mundo cambiante y desafiante, para los que se precisa de una educación de excelente calidad.

El Metropolitan School of Panama, una escuela privada de prestigio a nivel mundial con una educación de excelencia

El Metropolitan School of Panama (MET) destaca como una institución educativa sobresaliente que brinda una educación rigurosa del Bachillerato Internacional (IB) a una comunidad diversa, tanto local como mundial.

Su programa de formación educativa va mucho más allá de las convenciones tradicionales. En el MET, los estudiantes son fuerzas activas de cambio y cultores de su propio aprendizaje, planteando interrogantes tales como: «¿qué tengo que saber?», «¿qué acciones debo tomar?», «¿qué significa esta investigación?» y «¿por qué debería ser importante?».

La curiosidad es el motor principal que impulsa a toda la comunidad del MET, así como también el análisis y el pensamiento crítico en los estudiantes. Se les inspira a ir más allá de las convenciones y a construir habilidades imprescindibles para afrontar los retos de la actualidad. Con docentes con amplia experiencia, colaboraciones vanguardistas y una insuperable oferta académica, el MET brinda a los estudiantes aprendizaje invaluable que los prepara para el futuro.

La comunidad del MET en la Ciudad de Panamá está dedicada a apoyar el desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes, teniendo en consideración sus objetivos personales. Para quienes busquen un programa educativo que se centre en el crecimiento integral y transformador de sus hijos, el MET es la opción perfecta.

Los principios rectores del Metropolitan School of Panama (MET) son amplios y vitales para proporcionar una educación de calidad

El MET está comprometido con ofrecer a su comunidad estudiantil una trayectoria educativa excepcional, unificada y continua, a través de diversas aproximaciones y enfoques pedagógicos. Algunas de estas estrategias incluyen:

Coherencia curricular: ofrece una trayectoria educativa fluida y coherente que se basa en los estándares del Bachillerato Internacional. Esto garantiza que los estudiantes desarrollen las habilidades y los conocimientos necesarios para el éxito en la escuela y en la vida.

Planificación colaborativa: los educadores trabajan juntos para diseñar un currículo integral que englobe y se conecte de manera coherente y consecutiva. Esto garantiza que los estudiantes aprendan de manera efectiva y eficiente en sintonía.

Evaluación continua: utilizan una variedad de herramientas de evaluación para monitorizar el progreso de los estudiantes. Esto permite identificar áreas de mejora y brindar apoyo individualizado para quienes así lo necesiten.

Orientación académica: cuenta con un equipo de orientadores educativos y apoyo que brindan asistencia a los estudiantes en la planificación de su trayectoria educativa. Esto ayuda a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales.

Desarrollo de habilidades transversales: integra las habilidades transversales en el currículo. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito y ser competitivos, mientras refuerzan los talentos que ya tienen e igualan la competencia profesional de cara al mundo, junto con el desarrollo personal individual de cada estudiante.

A través de estas tácticas y métodos, el MET asegura que los estudiantes tengan una trayectoria educativa fluida y congruente, que consolide sus conocimientos y que les facilite desarrollar las competencias y los saberes imprescindibles para lograr el triunfo académico.

La misión del MET es capacitar y preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo en permanente cambio, ofreciéndoles los recursos necesarios para ser protagonistas de su propio aprendizaje y para plantear preguntas relevantes que les faciliten entender y modificar el mundo que les envuelve, con un modelo educativo que trascienda los esquemas convencionales y que prepare para el mañana a mejores profesionales y mejores personas.

Lo más leído

,