Mercados de Navidad 2021: estos son los más bonitos de Europa

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En 2021, los mercados de Navidad de toda Europa (y también de España) llenarán las calles de espíritu navideño. El vino caliente, el aroma de la canela y los villancicos traerán este espíritu a las familias tras otro año marcado por la pandemia del covid-19. Cada año, el European Best Destinations promueve una votación para descubrir cuáles son los mercados navideños más bonitos de Europa. Este año el primer puesto del Top 10 pertenece al mercado de Basilea, en Suiza.

1. Basilea (Suiza)

En este 2021, el mercado navideño con más votos se encuentra en Basilea, Suiza, al lograr reunir un total de 14.201 votos. Con una arraigada tradición navideña, la ciudad suiza transforma su centro histórico con luces, árboles y coronas decorativas. En la Barfüsserplatz y en la Münsterplatz se encuentran pequeñas tiendas de artesanía y gastronomía. Aquí podrás degustar el tradicional Läckerli de Basilea, una especie de pan de especias, la típica raclette suiza o las populares salchichas a la parrilla en un ambiente excepcional.

LIAM MCKAY ON UNSPLASH
LIAM MCKAY ON UNSPLASH

 

2. Budapest (Hungría)

En segunda posición se encuentra Budapest, con un total de 10.424 votos. La capital de Hungría instala su mercado principal frente a la Basílica, donde se puede encontrar artesanía y comida tradicional húngara, como el pastel flodni. Gracias a la belleza de sus pequeños comercios, sus luces y su decoración navideña, Budapest se alzó con el primer puesto en 2019, batiendo todos los récords, con 39.448 votos. De hecho, este mercado se sitúa en el Top2 de esta clasificación por tercer año consecutivo.

SHUTTERSTOCK
SHUTTERSTOCK

3. Poznan (Polonia)

La Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad son los principales escenarios de las fiestas navideñas en la ciudad polaca, que recibió un total de 9.092 votos. Además de las enormes tiendas de madera que venden artesanía y comida, sus calles acogen el Festival Internacional de Escultura de Hielo, donde escultores de todo el mundo transforman enormes bloques de hielo en obras de arte. La guinda del pastel de cualquier visita a Poznan durante la Navidad es la noria, desde la que se puede disfrutar de las vistas del centro histórico de la ciudad.

Istock
Istock

4. Viena (Austria)

La magia de Viena comienza a mediados de noviembre, cuando las pequeñas tiendas de madera llenan las calles de comida tradicional de la temporada navideña y poncho caliente. Esto pasa sobre todo en la plaza del Ayuntamiento. El tradicional y mágico Adviento vienés ofrece todo lo que los visitantes necesitan en esta época del año: regalos, adornos para el árbol, manualidades y diversas actividades, como talleres para desarrollar la creatividad. Este año ha alcanzado la cuarta posición con 9.065 votos.

Shutterstock
Shutterstock

5. Bruselas (Bélgica)

Las Maravillas del Invierno atraen todas las miradas en la capital belga, que recibió 8.024 votos en la clasificación de los mejores mercados navideños de Europa. Con un total de 2,5 millones de visitantes, es una cita ineludible de fin de año en Bruselas. Junto con Estrasburgo y Viena, Budapest es una de las ciudades europeas más interesantes para visitar en esta época del año. Aquí no faltan los grandes clásicos: espectáculos de luz y música, un majestuoso árbol, un belén de tamaño natural, una pista de patinaje sobre hielo y numerosas exposiciones. Sin olvidar las tradicionales tiendas de madera.