Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Mejorar la captación clientes con una buena gestión de llamadas, por SVAE

POR REDACCIÓN

Una adecuada gestión de llamadas de atención al cliente es un punto clave para todo tipo de empresas, ya que esto contribuye a satisfacer las necesidades y solventar las dudas de los consumidores. Esta buena gestión impulsa entonces a la captación de nuevos clientes y la fidelización de los que ya se tienen.

Sin embargo, como lo advierte la compañía proveedora de servicios especializados de secretaria virtual para empresas SVAE, con demasiada frecuencia los negocios, tanto grandes como pequeños, dejan la atención al cliente en un segundo plano. Muchas veces, esto se debe a que no cuentan con los conocimientos, experiencia y recursos que les permitan gestionar las llamadas de manera eficiente.

Por tal motivo, SVAE ofrece la posibilidad de externalizar la atención telefónica, dejándola en manos de profesionales altamente capacitados en esas tareas. Esto, además, permite que la empresa que contrata el servicio pueda dedicarse a sus actividades principales, sin tener que preocuparse por contratar y entrenar personal para la comunicación con los clientes.

Los clientes prefieren a las empresas que gestionan exitosamente las llamadas

Sobre la importancia de la atención al cliente, SVAE señala que existen sondeos de opinión que demuestran el valor que le dan los consumidores. De acuerdo con estudios de reciente data, al menos el 85 % de las personas eligen determinadas empresas para adquirir productos o contratar servicios basándose en la calidad de sus comunicaciones telefónicas.

En relación con lo anterior, SVAE remarca que la importancia de la gestión de las llamadas va más allá del hecho de resolver dudas, ya que también ayuda a que los clientes se sientan más valorados y que sepan que la empresa realmente está comprometida con aportarle una solución.

Del mismo modo, la compañía de secretaría virtual indica que un aspecto que las empresas deben tener siempre presente es que, debido a los hábitos de compra actuales, los clientes suelen asumir que los negocios se mantienen disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo que, lógicamente, puede ser muy difícil de aplicar, sobre todo en las pymes.

Por ello, contratar un servicio que se encargue de la gestión telefónica es una decisión inteligente para conciliar las limitadas posibilidades de la empresa con los deseos y necesidades de los clientes.

Planes de SVAE

Respecto a los servicios de SVAE, cabe destacar que cuenta con planes de gestión de llamadas, que abarcan diferentes aspectos como gestiones y trámites, información general, transferencia de llamadas por departamentos y atención telefónica de centralita.

Por último, vale rescatar que el espectro que abarca dicha empresa no se reduce a la telefonía, ya que también se encarga de desarrollar soluciones mediante la web de acuerdo con las características y necesidades de sus clientes. También provee sistemas de asistencia virtual especialmente diseñados para despachos de abogados, clínicas, administradores de fincas, hoteles y empresas de mantenimiento.

Lo más leído