FreeBuds 4i: los mejorados auriculares Bluetooth de Huawei más resistentes y con mayor autonomía

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Probablemente los mejores auriculares Bluetooth que ha fabricado la casa Huawei hasta el momento son los FreeBuds 4i. A primera vista destacan por un acabado muy elegante, disponible en tres colores, que van del negro, al blanco o el rojo. Resultan muy llamativos en negro, ya que los distingue de los típicos modelos blancos como los de otras marcas. Además, el equipo de ingenieros de la factoría china, no sólo busca la belleza con estas tonalidades, sino que aseguran que su cubierta soporta mejor el deterioro o la suciedad que otros modelos de su categoría. El diseño interior del auricular cuenta con una cavidad independiente que ayuda a mitigar posibles interferencias auditivas. Incluye un diafragma muy liviano que aumenta la sensibilidad del altavoz con una significativa apreciación de todos los matices de la música.

En su fabricación se han realizado multitud de pruebas sonoras con la intención de afinar al máximo sus prestaciones. Tienen una prolongada autonomía de batería que ronda las nueve horas de reproducción de música o seis en llamadas. Esta capacidad se prolonga otras 22 horas si se van guardando en la caja cada cierto tiempo. Adicionalmente, se puede conseguir recargar en diez minutos de conexión a la red eléctrica otras cuatro horas de reproducción. Son muy compactos y resistentes a la humedad. Si bien su característica más destacada es la gran calidad de sonido que reproducen, gracias a un sistema de cancelación activa de ruido con tecnología que genera una onda sonora inversa.

Los FreeBuds 4i incorporan un driver dinámico de 10 mm que proporciona un campo sonoro más amplio con una sensación auditiva envolvente. Los graves se perciben con mayor realismo y la voz de forma clara sin apenas distorsión en entornos muy ruidosos. A esto también contribuye la equilibrada sintonización tanto de frecuencias bajas como medias y altas. La precisión de la calidad sonora es muy notoria en la reproducción de música clásica y también pop-rock.

Los Huawei FreeBuds 4i vienen en una caja ovalada más compacta que la de modelos anteriores a un precio también más económico de 79 euros.