Mazabi compra un hotel en el Puerto de Santa María e invertirá un millón de euros en remodelarlo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha comprado el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María en Cádiz, operado por Soho Hoteles. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, a orillas del río Guadalete, el hotel cuenta con 101 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas.

La adquisición de este hotel se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la gestora, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1.700 millones de euros. Mazabi tiene previsto invertir más de un millón de euros en 2022 para rediseñar y mejorar tanto las zonas comunes como las habitaciones del hotel. Las obras se realizarán de forma gradual, por lo que el hotel permanecerá abierto durante el período de reforma.

El inmueble está ubicado en El Puerto de Santa María, Cádiz, uno de los destinos turísticos más cotizados en España y que ha salido reforzado durante la pandemia del covid-19. Se sitúa en un lugar estratégico, en la zona de las bodegas (Osborne, Grant, Gutiérrez-Colosía) y a cinco minutos a pie del puerto, desde donde los huéspedes podrán disfrutar de excursiones en el catamarán que va a Cádiz. La Playa de la Puntilla está a solo 800 m y el club de golf Vista Hermosa se encuentra a 10 minutos en coche.

El hotel abre sus puertas todo el año, salvo unos días en enero, y tiene una gran accesibilidad. Si los huéspedes deciden viajar en avión, el inmueble está a 27 km del aeropuerto de Jerez, y para los viajeros en tren se sitúa a 1,6 km de la Estación de El Puerto de Santa María. Aquellos huéspedes que viajen en coche tienen a su disposición un aparcamiento privado interior.

El hotel con un “Rooftop” es ideal para parejas y familias en un entorno urbano-vacacional. En su azotea cuenta con una piscina y un solárium con vistas a la ciudad de El Puerto de Santa María. Propone una amplia oferta gastronómica en su restaurante y bar. Sus 101 habitaciones, con vistas al río Guadalete, están decoradas de forma individual y están dotadas de todas las comodidades para los huéspedes. Disponen de baño privado con bañera y están equipadas con aire acondicionado, Wi-Fi gratuita, TV y teléfono. Para actividades colectivas, el hotel ofrece salas de reuniones e instalaciones para banquetes o celebraciones.

Esta nueva adquisición se produce unas semanas después de que Mazabi anunciara en abril dos grandes operaciones en el ámbito hotelero: la compra de un hotel de cuatro estrellas en Menorca, de nueva construcción y que será operado por Barceló; y un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, que será operado por Room007 Hostels & Hotels.

Tras estas operaciones, Mazabi cuenta en la actualidad con 19 hoteles, con una valoración estimada de 500 millones de euros. Adicionalmente, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros seis hoteles por un importe estimado de 200 millones de euros, y en situación actual de selección de inversores.