MásMóvil adquiere una participación de control en la comercializadora de energía Lucera

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo telecomunicaciones MásMóvil ha adquirido una participación de control de la empresa comercializadora de luz y gas Energía Colectiva, que opera bajo la marca Lucera, una operación con la que busca reforzar su apuesta por ofrecer a sus clientes “los mejores servicios de energía”.

En un comunicado, la operadora recuerda que Lucera ha sido su socio en energía durante los últimos meses tras el lanzamiento el pasado mes de diciembre de Energy Go, el servicio de electricidad 100% renovable de su marca Yoigo, y el refuerzo del servicio de Pepeenergy.

MásMóvil informa de que mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora, “centrado en la satisfacción de clientes”, que encaja perfectamente dentro de la estrategia multimarca y de foco en el cliente que mantiene el operador.

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha resaltado que con la adquisición de Lucera dan “un paso más” en su apuesta por ofrecer a sus clientes servicios de energía “en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España”.

“Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos”, ha incidido Spenger.

Por su parte, el consejero delegado de Lucera, Emilio Bravo, ha asegurado que están encantados de integrarse en el Grupo MásMóvil, con el que tienen “mucho en común”, como ser la referencia en cuanto al cuidado de los clientes en sus respectivos sectores o la fuerte apuesta que ambas están haciendo por la sostenibilidad y el impacto positivo.

MÁS DE 100.000 CLIENTES DE ENERGÍA

Por otro lado, MásMóvil ha señalado que el lanzamiento de EnergyGO el pasado 14 de diciembre con Lucera como socio ha sido “un éxito” y ha tenido “una gran acogida” por parte de los clientes de Yoigo y del mercado en general.

En este sentido, el grupo, que fue el primero de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes electricidad, remarca que gracias a los servicios Pepeenergy, EnergyGo y la adquisición de Lucera suma ya más de 100.000 clientes de energía.

MásMóvil recuerda que EnergyGO ofrece a sus clientes una oferta “sencilla y transparente” de energía 100% verde por la que cobra una cuota mensual de seis euros (IVA incluido), gratuita para los clientes actuales de Yoigo, que incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo.

El modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo, que consta de tres tarifas diferentes, está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica, lo que equivale a unos 120 euros al año en una factura típica.